Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tormenta invernal en Tamaulipas comenzó con 90 refugiados; seguirá el frío

Por lo que el director de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados, recomendó a la Secretaría de Educación suspender clases por lo menos el miércoles, para evitar daños en la salud de los educandos
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Enero del 2018 a las 17:17

El frente frío número 23 apenas ingresó a Tamaulipas y obligó a más de 90 personas a refugiarse en los albergues de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 869 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El frente frío número 23 apenas ingresó a Tamaulipas y obligó a más de 90 personas a refugiarse en los albergues de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, y recomendar a la Secretaría de Educación (SET) suspender clases principalmente en los municipios del norte, confirmó el director de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Dijo que el descenso de la temperatura generalizado seguirá sintiéndose durante el miércoles y hasta el jueves, lo que seguirá provocando heladas y aguanieve en diversas zonas del Estado.

Sobre las personas que se encuentran en albergues, dijo que les notificaron de 10 personas en Matamoros, 12 en Reynosa y 70 en Nuevo Laredo, en donde consideró que este alto número puede deberse a la cantidad de migrantes que deambulan en esa ciudad fronteriza.

“Al no tener las condiciones de abrigo adecuado buscan un refugio”, dijo tras señalar que mantienen las 43 coordinaciones municipales de Protección Civil en alerta, para atender cualquier solicitud de auxilio ciudadano.

Durante las primeras horas de la entrada de la tormenta invernal, dijo que la temperatura más baja fue de un grado en Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Reynosa, ciudades que incluso registraron la caída de agua nieve, aunque las temperaturas más bajas se esperan para este día.
RECOMIENDAN A LA SET SUSPENDER CLASES.

Agregó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomendó a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) a suspender las actividades educativas principalmente en los municipios del norte, por lo menos este miércoles.

Lo anterior con el fin de evitar daños a la salud de los educandos, al exponerlos a las bajas temperaturas al salir de sus viviendas.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577