Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cerrará INE selección de capacitadores electorales en Tamaulipas en unas horas

Se necesita de por lo menos unos mil 300 ciudadanos para que puedan desarrollar el trabajo de capacitar a los tamaulipecos, que fungirán como funcionarios de casillas
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Enero del 2018 a las 17:04

El plazo para que los ciudadanos interesados en participar en la vida democrática de Tamaulipas puedan inscribirse como aspirantes a capacitadores y supervisores electorales vence este miércoles, dijo el presidente de la Junta local ejecutiva del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 700 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El plazo para que los ciudadanos interesados en participar en la vida democrática de Tamaulipas puedan inscribirse como aspirantes a capacitadores y supervisores electorales vence este miércoles, dijo el presidente de la Junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Dio a conocer que hasta ahora han recibido una buena respuesta de personas interesadas en colocarse.

Las solicitudes casi cuatro mil, han llegado a las nueve juntas distritales que operan en Tamaulipas; dijo que se necesita de por lo menos unos mil 300 ciudadanos para que puedan desarrollar el trabajo de capacitar a los tamaulipecos, que habrán de fungir como funcionarios de casilla el día de la elección.

Trujillo Trujillo advirtió que a la fecha hay aproximadamente cuatro mil aspirantes a estos cargos, sin embargo requieren de una cantidad mayor para poder realizar la mejor selección.

Destacó que en el transcurso de las próximas horas se vence el plazo, por lo que aún hay oportunidad de que los interesados acudan a cualquiera de las nueve juntas distritales para registrarse.

El próximo 20 de enero en el calendario del INE se tiene establecido desarrollar el examen para la selección de los aspirantes; recorrerán todo el Estado, primero notificando a los ciudadanos insaculados, luego capacitándolos y entregando nombramientos.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577