Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Atrapen el ratero, grito el ladrón

Por: Fidelino Vera El Día Martes 16 de Enero del 2018 a las 11:37

La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.
  • Tantéate Dr. Ochoa Reza.
  • La guerra de fotografías en Tamaulipas…

 Es un regalito que me compre al cumplir mis 65 años, dijo o más bien quiso justificar el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez Linares luego de descubrirle que contaba con un costosísimo reloj, aproximadamente, según los que saben de alrededor de 6 millones de pesos.

“Me lo quite y me lo guarde en presencia de todos, porque me estaba molestando” Creo que a nadie le molestara portar un reloj de ese calibre, claro, si te sientes orgulloso de portarlo, al menos que escondas algo y para no seguir especulando prefieres ocultarlo.

Ahora sí que como dice el dicho “Agarren el ratero gritó el ladrón”.

“Si no le lleve le llovizna”, porque se tiene el registro de una llamadita que tuvo el gobernador del reloj carísimo, Yunez Linares, con el candidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, donde si hechas a volar tu imaginación puedes encontrar algunas coincidencias y no necesariamente buenas –piensa mal y acertaras-.

Hablan de número, de entregas, ¿Se preparan para la campaña? Para que nos hacemos.

Quien se voló la barda es el líder del PRI Nacional, Dr. Enrique Ochoa Reza, quien aseguro en una entrevista que ganarán 9-9 gobernadores.

Tantéate Dr. No sé en qué país vive, pero en mi México lindo y querido, desde hace ya varios años no se tiene carro completo. Es importante no apasionarse y estamos obligados a ver las cosas de manera realista.

No se puede ser tan optimista sobre todo porque observamos un panorama nacional donde muchos ex gobernadores están de bajada, en investigación y la mayor parte son de su partido y eso seguramente abona a que los resultados del 1 de julio del 2018 no sean a su favor.

Claro y es de reconocer, que el mismo PRI abrió la caja de pandora y está investigando a sus ex gobernadores.

Apenas estamos en la precampaña presidencial y la fotografía del momento sigue el candidato de MORENA arriba, el PAN y el PRI muy parejos, posiblemente con una ligera ventaja Ricardo Anaya.

INSTINTO: Todo indica que la formula al senado en Tamaulipas por el PRI se integrará entre los diputados federales Paloma Guillen Vicente y Baltazar Hinojosa Ochoa.

ENFOQUE: Se tuvo la visita de dos precandidatos presidenciales en el sur de Tamaulipas y observamos en ambos muy copiosos.

El evento del candidato presidencial de PAN, fue en un lugar cerrado y eso lo limita a no jugar con el número de asistentes, por más que sea una buena foto, no puedes ingresar más asistentes que el de su capacidad.

Quien prefirió realizarlo a cielo abierto fue el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y ahí los drones y los fotógrafos podrían enviar un claro mensaje de quien reunió más militantes.

En la guerra mediática de las fotografías en Tamaulipas en esta ocasión MORENA lleva la delantera, simplemente por la decisión de logística. En un lugar abierto puedes jugar con los números de asistentes.

A la laguna del Carpintero de Tampico, llegaron muchos ex priistas y panistas apoyar el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Lo curioso es que Tamaulipas no es tierra de López obrador, se ha caracterizado ser más bastión priista o panista, la presencia del Peje es en el centro y sur del país, pero observamos que ahora las cosas están cambiando y no solamente en Tamaulipas, observa los últimos eventos de “El peje” en Nuevo León y trae el mismo efecto- con acarreados y sin acarreados- pero llena.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577