Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


La bancarrota de un partido en Tamaulipas

Por: Norberto Lacarriere El Día Martes 16 de Enero del 2018 a las 09:29

La Nota se ha leido 1461 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

El PRI podría aún ser una súper maquinaria en el tranvía electoral... pero su principal y más visible operador ferroviario sencillamente jamás ha hallado el rumbo de su ruta política.

Ese señor es el mismo rey del destiempo para el quehacer gubernamental, social y partidista. 

Después de todo quizá no sea tan extraña la razón por la no tiene gente que lo apoye, porque es alguien que no se deja ayudar.

A veces sale a la palestra el émulo de ANTONIO ESPINO “CLAVILLAZO” (con perdón de su memoria) que se pone a defender lo indefendible.

Pero, como les iba diciendo, al jefe político del Partido Revolucionario Institucional las cosas importantes parecen no interesarle.

Su “popularidad” se refleja en varios estados donde aún gobierna gente de su partido o donde los grupos tricolores han perdido terreno enormemente, pero lo han ganado el PAN y MORENA.

Tamaulipas y Veracruz son claro ejemplo de ello.

El aludido no se defiende ni solo y son sus yerros la materia prima de la que se nutre el populismo, que remarca una y otra vez las fallas.

Las redes sociales han sido la principal herramienta de la oposición incluso para hacer enojar a las masas, poniendo el dedo en la llaga en temas sensibles.

En consecuencia esas fallas se convierten en un sobrepeso para quien será el candidato priista, JOSÉ ANTONIO MEADE.

Sin embargo, si alguno de los que han contribuido a la crisis en el país se pasan a MORENA, el dueño de esa franquicia los perdona.

En efecto, el redentor de mafiosos del poder y monopolista de la razón, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, suma a algunos de los beneficiarios de los fracasos coyunturales en el país.

Son sujetos que  mostraron una administración inepta de recursos en el servicio público, pero en cuanto ponen un pie en MORENA empieza la amnistía.

¿Acaso miento si cito como ejemplo de ello a un RAMÓN GARZA BARRIOS, quien como alcalde priista dejó todo endeudado a Nuevo Laredo sin justificación alguna aparente?

LOS PORTADORES DE VOTOS

Quisiera hacer una mención especial de ese aspecto en el que se supone que se centra la lógica de la intención de todo político: La atracción de sufragios.

Pasan los años y algunas dependencias son talones de Aquiles para ciertas administraciones.

Ahí ponen a gente que saca la chamba, pero también a quienes desean desacreditar o simplemente para pagar una factura de campaña.

En cambio, otras significan una catapulta de intereses políticos de ciertos ciudadanos.

Aquí es donde los gobernantes o quienes MANDEN realmente suelen colocar a sus personajes favoritos. 

En algunos casos son sobrevalorados, porque no siempre se trata de personajes capaces de generar votos suficientes o al menos no sin el aparto oficial.

Bajo esa lógica a veces nos preguntamos: ¿Para qué pusieron en tal lugar a fulano (a) de tal si por él (ella) no votan ni en su casa?

EL FACTOR OPORTUNISMO

En el caso de las maniobras nacionales ocurre un fenómeno muy particular.

Puede tratarse del sujeto más inepto, corrupto y nefasto, pero si lo incluye en su equipo algún opositor populista, la gente lo tolera.

Tienen la falsa e inocente creencia de que quien sale de un partido tan desacreditado como el PRI o del que se oponga a los designios del señor LOPEZ OBRADOR, en automático es “bueno”.

TAMAULIPAS

Dentro de las giras de los precandidatos  presidenciales en coalición partidista (también los hay sin partido y son al menos dos), la primera localidad que dos de ellos eligieron fue Tampico.

La sureña y portuaria localidad estuvo en la agenda del panista RICARDO ANAYA (autor del divisionismo en su partido en el país) y después de ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Con el primero se reunió la clase blanquiazul, encabezada por el gobernador del estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en calidad de primer panista de Tamaulipas.

Luego, el sábado 13 fue el turno del dueño del Movimiento de Regeneración Nacional, AMLO, quien después aprovechó para cantarle las mañanitas a su querida esposa.

En cuanto a los buscadores del Ejecutivo Nacional eso fue todo durante la semana pasada, porque del priista JOSÉ ANTONIO MEADE no se supo nada.

Hoy por fin se conoce que éste estará en Matamoros el próximo 26 de Enero.

Mientras, el CEN del PAN ya aprobó que haya equidad de género en la selección de candidatos a diputaciones en federales en varios distritos. COLOFÓN

Hablando de quienes se cambian de siglas, el que es bandido no tiene ideología, pero sí máscaras que se pone según el partido en el que cobre.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577