Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Preparan amparos en Tamaulipas contra Ley de Seguridad Interior

Ya que vulnera a las policías municipales y los derechos de los ciudadanos, principalmente, indicó el representante del Partido del Trabajo ante el IETAM, Arsenio Ortega Lozano
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Enero del 2018 a las 08:00

El Partido del Trabajo (PT), algunas cámaras e incluso ciudadanos, ya preparan amparos contra la Ley de Seguridad Interior, informó el representante del instituto político ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Arsenio Ortega Lozano
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 691 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo (PT), algunas cámaras e incluso ciudadanos, ya preparan amparos contra la Ley de Seguridad Interior, informó el representante del instituto político ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Arsenio Ortega Lozano.

"Se está promoviendo un amparo en contra de la promulgación de la ley, hay varios municipios que se sienten vulnerados y que ya lo hicieron, hay cámaras que lo van a hacer", manifestó.

Precisó que esta ley vulnera a las policías municipales y los derechos de los ciudadanos, principalmente, razón por la que el Partido del Trabajo está en contra de esta.

"Todos conocemos la gran labor que hace el Ejército Mexicano, pero también conocemos las injusticias que ha cometido y en un afán de poner orden pero sin medida, esto es militarizar al país y no se puede hacer", manifestó.

Señaló que el Ejército dentro de sus labores en las calles ha provocado algunas injusticias y en ocasiones violado los derechos humanos de quienes son sometidos, “hay mucha información periodística al respecto, baleados, asesinatos donde el Ejército ha actuado mal".

Aunque reconoció que Tamaulipas es un estado con problemas de inseguridad, en donde el Ejército Mexicano hace una labor destacable, Ortega Lozano señaló que no es necesario tenerlos en las calles.

Precisó que la estrategia de seguridad en el país y Tamaulipas, implementada por el Gobierno Federal no ha dado resultados, "la estrategia de seguridad de Osorio nunca ha funcionado y ahorita la ciudadanía del Estado se da cuenta que no ha funcionado y ha sido negativa”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577