Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Frena CEAT a Comapas de Tamaulipas por altos salarios a trabajadores

Hay diversos casos como la Comapa Reynosa, entre otras, por llamarlas las más grandes, que tienen una situación crítica, dijo el director de la Comisión Estatal del Agua, Luis Pinto Covarrubias
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Enero del 2018 a las 08:00

La CEAT metió un freno a diversos organismos municipales operadores de agua, que tienen egresos elevados por pago de altos salarios y buscan compensar la situación elevando la tarifa del servicio
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) metió un freno a diversos organismos municipales operadores de agua, que tienen egresos elevados por pago de altos salarios y buscan compensar la situación elevando la tarifa del servicio, dijo el director de la dependencia estatal, Luis Pinto Covarrubias.

Dio a conocer que hay diversos casos como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Reynosa, entre otras, “por llamarlas las más grandes tienen una situación crítica, de perdido unas seis, pequeñas y medianas, también pero no llaman tanto la atención”.

En ese sentido destacó que hay trabajadores que solo se dedican a manejar las unidades de los organismo, cuando en la actualidad se requiere que los trabajadores atiendan “multitareas”.
En el caso de la Comapa Mante, el mismo alcalde dijo que no podía sostener la situación de pago de salarios, porque le estaban afectando sus participaciones federales, porque está endeudada.

El problema se registra por el alto número de trabajadores y por los honorarios y compensaciones que reciben los trabajadores de confianza, como en el caso de Reynosa, en donde se hace un ajuste de 30 empleados con pago de 3.5 millones al año, “solo de nómina, no de la compensación que perciben, creo que ahí se pueden hacer ahorros”.

Reconoció que algunos organismos han solicitado un ajuste en la tarifa, pero la exigencia de la CEAT es revisar sus gastos administrativos, esto en defensa de los usuarios domésticos que son los que cubren regularmente el servicio.

Hay casos de alcaldes como el de Río Bravo, Juan Diego Anzaldúa, que hace un gasto excesivo de agua y no paga por el suministro, lo mismo ocurre con otros como en el caso de Tampico y en Ciudad Madero, “las instituciones no tienen la cultura de pagar el agua y deben pagar”.

Deben ser eficientes en la cobranza y en el número de empleados que tienen, “ajustar las finanzas al interior y no ajustar la tarifa al usuario doméstico”, concluyó Pinto Covarrubias.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577