Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El sacrificio de la Princesa Azteca

Por: Fernando Acuña Piñeiro El Día Martes 16 de Enero del 2018 a las 08:05

La Nota se ha leido 683 veces. 1 en este Día.

Este jueves, en la pirámide mayor del valle perredista, una princesa guerrera, llamada Alejandra Barrales será sacrificada políticamente por el sexenio capitalino, en honor a los dioses del poder y de la democracia interna. Otras versiones aseveran que la malinche ex líder nacional del sol azteca, pagará cara su traición política, contra Miguel Ángel Mancera, después de que, en términos de grilla, protagonizó juegos de alcoba, con Ricardo Anaya. 

La derrota de Barrales, es como la crónica de una derrota anunciada. Sabemos que dicho acontecimiento traerá consecuencias de primer orden, hacia el interior de México al Frente, en la cual participan  el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano. 

En este caso, la lectura es en el sentido de que  Mancera ha aceptado el pacto original, de que el PAN ponga el candidato a la Presidencia y el PRD coloque al abanderado a la jefatura del gobierno capitalino, sí, pero con una “ligera” modificación: el candidato será Chertorivski, el leal colaborador mancerista, y no Barrales, la mujer que fue seducida políticamente por Anaya, y que se echó en brazos de la corrupción, con una casa de trece millones en las Lomas de Chapultepec, y un lujoso departamento de un millón de dólares, en Miami Florida.

Justamente este 18 de enero, pasado mañana, se cumple la fecha, para que se dé a conocer el vencedor interno por la precandidatura a la jefatura de gobierno, pero no habrá vencedora, sino vencedor, en la persona  de  Salomón Chertorivski, ex colaborador del jefe Miguel Ángel Manera. Ya todo está preparado, para este desenlace. Ganará  Salomón, Ahued, el otro competidor le levantará  la mano, y el líder nacional del PRD, Manuel  Granados, (mancerista de Hueso amarillo), validará el proceso.

La  Barrales tendrá que ser cobijada por Anaya, mismo que tendrá que lamerle las heridas, particularmente una, muy profunda, colocada en el centro de su alma: la de la decepción y el resentimiento.

-----------GOBERNADORES DEJAN SOLO A ANAYA---------------

Los hechos hablan por sí solos:

El viernes, Ricardo Anaya estuvo en el sur de Tamaulipas, en un mitin, donde no lució lo que se esperaba, y perdió ante la concentración de  Andrés Manuel López Obrador, celebrada un día después. Pero, por si esto fuera poco, al día siguiente, el sábado, solo tres de los doce gobernadores acudieron a la convocatoria anayista  del Consejo Nacional del PAN, en la capital de la república.

En la columna “Bajo Reserva”, del Universal, ayer comentaron este hecho, bajo el título: “Ese Apoyo, no se ve”. En dicho espacio  destacaron que  Ricardo Anaya se enojó porque solo tres de los doce gobernadores del PAN acataron su instrucción para estar presentes en el Consejo Nacional del blanquiazul.

En ese evento, Ricardo  Anaya  pretendía  mostrarle el músculo al gobierno federal, y acalambrarlos, en la lucha que él y el gobernador Corral vienen sosteniendo contra el equipo de la Secretaría de Hacienda, el corazón financiero del gobierno peñista.

Solo tres gobernadores azules, acudieron a esta reunión: el de Nayarit, el de Veracruz y el propio Corral. En el caso jarocho, por fuertes compromisos con Anaya, pues Yunes tiene especial interés en impulsar la carrera política de sus hijos.

Se lo dije, hace varios días: la guerra de Javier Corral contra  la Secretaría  de Hacienda, no les iba a traer nada bueno. Simple y llanamente porque estaban yendo demasiado lejos, al meterse nada menos que con los dueños de la canasta presupuestal en México. Por lo pronto, ya varios gobernadores  de oposición se deslindaron de la farsa de Corral, uno de ellos, el de Michoacán Silvano Aureoles, dijo que el mandatario chihuahuense  “vende fantasmas”.

El gobernador panista de Querétaro Francisco Domínguez, (Querétaro es la cuna política de Ricardo Anaya), acaba de decir que, en su calidad de Secretario de la Comisión de Hacienda de la CONAGO, “jamás he recibido quejas de otros gobernadores, sobre el incumplimiento en la  transferencia de recursos federales”.

En Baja California, otro gobernador azul, Carlos Mendoza Davis, aseveró que hasta ahora, no han recibido presiones o condicionamientos por parte de Hacienda.

Como le comentaba, en anteriores columnas, la gran mayoría de los doce gobernadores del PAN, no están dispuestos a dejarse arrastrar por los pleitos personales que, Anaya trae contra el gobierno federal peñista, y menos aún, tratándose  de pugnas que tienen que ver con la asignación de recursos federales.

----------------CONDENA  LA ONU, ASESINATO DE PERIODISTA---

Ayer, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para los Derechos Humanos en la ciudad de México, emitió un comunicado, en el cual condena  el asesinato del periodista Carlos  Domínguez Rodríguez, ocurrido este sábado trece de enero, en la ciudad de Nuevo Laredo.

Jan Jarab, representante de la ONU-DH indicó que, “Tamaulipas  fue una de las cinco entidades visitadas por las relatorías  de libertad de expresión de la ONU y la CIDH, en noviembre de 2017. Tras dicha visita oficial, los relatores incluyeron, en sus observaciones preliminares, una recomendación al estado  de  Tamaulipas, para adoptar  una serie de medidas, orientadas a prevenir la repetición de agresiones contra periodistas, restaurar la confianza con el gremio periodístico, y consultar a la sociedad  civil”.

El funcionario de las naciones Unidas señaló que hasta ahora ha prevalecido la impunidad, y urgió a que se lleve a cabo una investigación efectiva.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577