Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ponen ojo a corporaciones policiales de Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, suscribió un convenio con el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, para evaluar la integración, profesionalización y desarrollo de los cuerpos policiacos
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Enero del 2018 a las 19:01

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, suscribió un convenio con el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, para evaluar la integración, profesionalización y desarrollo de los cuerpos policiacos en el Estado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2144 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, suscribió un convenio con el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, para evaluar la integración, profesionalización y desarrollo de los cuerpos policiacos en el Estado.

Ahí el ejecutivo señaló, que desde el inicio de su mandato se comprometió a integrar la voz de los ciudadanos, y en ese sentido es este convenio que dará seguimiento y monitoreo a las acciones que se implementen para impulsar la capacitación, profesionalización y dignificación de las policías de la entidad, así como el equipamiento que se otorgue a estas instancias.

Destacó que el mejorar continuamente las corporaciones estatales, es un deber con la ciudadanía, tanto como brindar seguridad a quienes son los encargados de proporcionarla.

Recordó que el observatorio ciudadano es una organización de la sociedad civil, que contribuye al mejoramiento y entendimiento de las condiciones de seguridad, justicia y legalidad del país, para ello se busca incidir en la eficacia de las policías y acciones de las autoridades.

El convenio firmado entre el ejecutivo y el director general del observatorio nacional ciudadano, Francisco Rivas Rodríguez, establece que la ONG diseñará y propondrá las acciones necesarias para llevar a cabo la evaluación de la estrategia de reclutamiento de las policías.

El mandatario tamaulipeco mencionó que faltan acciones por hacer para disminuir la delincuencia en la entidad, pero se trabaja en ese sentido, y con la firma de este convenio se recibirá información indispensable en la lucha contra la inseguridad, y que solo mediante la unión de esfuerzos se ganará.

Puntualizó que en Tamaulipas la voz de la gente va por delante, “nuestro gobierno asume la parte que le corresponde para cumplir con el deber del Estado y cumplir con los ciudadanos”.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577