Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Exigen tamaulipecos que se mejoren condiciones de vida: Cabeza de Vaca

Por lo que existe una alianza entre los tres poderes del Estado, que tiene como objetivo sacar adelante a Tamaulipas, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Enero del 2018 a las 16:12

Lo que hoy en día esperan, requieren y exigen los tamaulipecos es que se mejoren las condiciones de vida, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo que hoy en día esperan, requieren y exigen los tamaulipecos es que se mejoren las condiciones de vida, por lo que existe una alianza entre los tres poderes del Estado que tiene como objetivo sacar adelante a Tamaulipas, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Tras presentarse en el inicio del periodo de sesiones en el Congreso, dijo que eso es lo que va a caracterizar al Gobierno de Tamaulipas en el 2018.

Frente a representantes de medios de comunicación tocó diversos temas como el del periodista asesinado en Nuevo Laredo, del cual dijo que no va a quedar impune, por lo que se están haciendo todas las investigaciones correspondientes, “es algo inaceptable y por supuesto que el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia lleva a cabo las investigaciones”.

En el caso del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, quien acusa al gobierno federal de retenerle recursos a su estado, el mandatario de Tamaulipas sobre su postura, dijo que es una situación en donde el gobernador tiene todo su derecho de hacer las manifestaciones correspondientes 

Señaló que más que deslindarse o apoyar en el caso, “es un tema legal, creo que es un derecho que tiene cada uno de los estados dentro de su ámbito de competencia, y bueno de que esté haciendo lo propio; hay que respetar a cada una de las entidades federativas, respetar el gobierno federal, sin embargo creo que él está defendiendo los intereses del estado y de las familias que representa”.

Mencionó que hasta el día de hoy como líder de los tamaulipecos no ha tenido ningún problema con la Federación, “hay una situación respetuosa e institucional, hemos coadyuvado en muchas de las acciones que son necesarias para mantener la gobernabilidad, pero no solamente eso, hemos trabajado de la mano con todas y cada una de las autoridades en plena coordinación y eso nos permite avanzar significativamente en las áreas”. 

Finalmente señaló que seguirán coadyuvando con la Federación para ir sobre todos aquellos delitos que están causando problemas de seguridad en nuestro Estado, esas son las acciones que seguirá llevando a cabo el Gobierno de Tamaulipas.

“Es muy claro el mensaje, vamos en contra de los enemigos de la paz en Tamaulipas, vamos en contra de los violentos, con trabajo que no solo es el reflejo sino el compromiso que asumí cuando tomé protesta como gobernador, seguiremos actuando con firmeza y determinación siempre apegados a la Ley, respetando los derechos como humanos, pero la posición del Gobierno del Estado es más que clara, restablecer la paz, el orden y el estado de derecho”.

Información: Everardo Eguía

 

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577