Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Investiga Procuraduría de Tamaulipas asesinato de periodista

El periodista Carlos Domínguez fue asesinado de 21 heridas producidas por arma blanca, lo cual fue calificado como atípico por el vocero de Seguridad Luis Alberto Rodríguez 
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Enero del 2018 a las 15:58

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación en relación al homicidio del periodista Carlos Domínguez, asesinado el sábado en Nuevo Laredo
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1280 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación en relación al homicidio del periodista Carlos Domínguez, asesinado el sábado en Nuevo Laredo y quien se convirtió en la primera víctima del gremio en este año.

El periodista fue asesinado de 21 heridas producidas por arma blanca, lo cual fue calificado como atípico por el vocero de Seguridad Pública en el Estado Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Indicó que tras el hecho se dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, para que se hiciera un trabajo coordinado en las investigaciones, por lo cual se activó a un grupo de investigadores de las dos procuradurías que acudieron a Nuevo Laredo para hacer un trabajo coordinado.

De igual forma indicó que se activaron los protocolos de protección contra la familia del periodista asesinado, incluso antes de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Para que de alguna manera se hiciera un trabajo coordinado, esto a lo que llevó finalmente se activó un grupo de investigadores de esta Procuraduría, de esta Fiscalía fueran a Nuevo Laredo para que junto con personal de la Procuraduría tamaulipeca empezaran a ver si de alguna manera pudiera este homicidio estar relacionado o no con el trabajo periodístico del señor Carlos Domínguez”, expuso.

Agregó, “en el caso particular de la Procuraduría General de Justicia también se están analizando en el Estado, se están analizando otras circunstancias que en un momento determinado permitieran esclarecer la situación”.

“En el caso de la necropsia dio como resultado había sido objeto de 21 lesiones por arma blanca”, enfatizó Rodríguez Juárez.

El vocero descartó hablar sobre posibles causas que orillaron al asesinato del periodista Carlos Domínguez, ya que esto es lo que se está investigando.

También indicó que en relación a las declaraciones de algunas agrupaciones, que Tamaulipas estaría ubicado como la segunda entidad con la mayor cantidad de periodistas asesinados por su propio desempeño, este homicidio es el primero que se registra en el estado desde octubre del 2016, cuando tomó posesión el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y subrayó que era atípico el tipo de lesiones que le causaron la muerte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577