Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Incendios en basurero de Ciudad Victoria son provocados

Los habitantes del lugar hacen fogatas para protegerse del frío y en ocasiones estás se salen de control provocando un incendio, señaló el regidor Jorge Alberto Rojas Reyna 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Enero del 2018 a las 13:35

Incendios en basurero de Ciudad Victoria son provocados, señaló el regidor Jorge Alberto Rojas Reyna
Autor: @bomberosvic
La Nota se ha leido 1441 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los incendios en el relleno sanitario de Ciudad Victoria son provocados por las personas que trabajan y habitan en el lugar, manifestó el regidor Jorge Alberto Rojas Reyna.

Comentó que los habitantes del lugar hacen fogatas para protegerse del frío y en ocasiones estás se salen de control provocando un incendio.

"La gente que vive ahí prenden fogatas por las inclemencias del tiempo, por el frío y tenemos ese problema", expuso.

Dijo que hace falta se incremente la vigilancia en el relleno sanitario para evitar siniestros, aunque en ocasiones el propio personal de Servicios Públicos de Limpieza evitan que los trabajadores y habitantes del relleno sanitario hagan fogatas.

"Cuando el mismo personal de Limpieza que está ahí de lunes a domingo, cuando ven que hay gente prendiendo fogata les piden las apaguen para evitar algún problema", comentó.

Por otra parte, Rojas Reyna reconoció que ya se rebasó la capacidad del relleno sanitario de la capital del Estado, por lo que es necesario que la administración municipal construya una nueva celda para cubrir las necesidades de la ciudad.

"Ocupamos ya un relleno sanitario para atender las necesidades de Victoria, cada relleno tiene periodos de vida de cinco años, ya se contempla crear una nueva celda porque ya se sobrepasó la capacidad, aunque aún tiene algunos años de vida", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577