Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Va en coalición PAN-PRD-MC en Nuevo Laredo

El registro de la coalición se realizó ante el IETAM minutos antes de que venciera el plazo de las 12 de la noche del pasado sábado 13, dijo la dirigente municipal del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Lunes 15 de Enero del 2018 a las 12:52

El registro de la coalición se realizó ante el IETAM minutos antes de que venciera el plazo de las 12 de la noche del pasado sábado 13, dijo la dirigente municipal del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1012 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La coalición “Por Tamaulipas al Frente” del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Mexicana (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para senador, diputado federal y presidente Municipal, va en Nuevo Laredo y 22 municipios más, confirmó la dirigente municipal de Acción Nacional, Imelda Sanmiguel Sánchez. 

El registro de la coalición se realizó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) minutos antes de que venciera el plazo de las 12 de la noche del pasado sábado 13, dijo Sanmiguel Sánchez.

Puntualizó que el acuerdo alcanzado es en forma parcial ya que solamente irán juntos en coalición en 23 de los 43 municipios del Estado, específicamente en aquellos en los cuales Acción Nacional alcanzó la victoria electoral en los comicios locales de 2016.

Lo que quedó establecido es que a nivel Estado, el PRD va a tener 15 Regidurías al igual que Movimiento Ciudadano, además de una Alcaldía para éste último.

“Cuando se encuentran coincidencias de este tipo, aun con los puntos de vista que se hayan ventilado con anterioridad, esos quedan superados y ahora, el escenario es impulsar el trabajo para ir en busca de un buen resultado electoral”, dijo en Ciudad Victoria el líder estatal panista Francisco “Kiko” Elizondo Salazar.

En la negociación para la Coalición participaron representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) pero no se llegó a un acuerdo para su integración.

Sin embargo, aclaró Sanmiguel Sánchez, la coalición no está cerrada a nivel municipal ya que pudiera abrirse e integrarse otros partidos políticos.

Mencionó que será a mediados de marzo cuando se tiene previsto el registro de los candidatos a Diputado Federal y presidente municipal por Nuevo Laredo.

Precisó que la convocatoria de Acción Nacional para presidente municipal indicará que el método de selección sería por asignación.

Sanmiguel Sánchez confirmó que no participará como candidata a diputado federal, como se había venido manejando, porque de acuerdo con la equidad de género, en Nuevo 
Laredo toca a varón a la diputación Federal.

Se mostró agradecida por las muestras de apoyo y simpatía hacia su persona para el puesto de elección federal. 

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577