Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


México es Mágico!

Por: Pablo Fernando El Día Lunes 15 de Enero del 2018 a las 08:25

La Nota se ha leido 2120 veces. 1 en este Día.

Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, México está lleno de personas extraordinarias! En todos lados encontramos una expresión que evoca a la cultura, malamente el teléfono nos va absorbiendo cada vez más nuestra atención y vaya que lo he visto. Ahí me tienen caminando por un pueblo mágico de nuestro bello país, solamente con una cámara entre mis manos, disfrutando del clima, la paz y una nieve que estaba más que estupenda. No pude evitar sentarme para descansar un poco del poderoso sol que nos dejaba caer sus rayos en fuertes pinceladas, y ahí fue donde conocí a Melquiades. Inmediatamente se me vino a la cabeza aquel viejo gitano amante del mundo y de la alquimia que el gran escritor Gabriel García Márquez nos contaba en su gran  historia “Cien años de soledad” Pero a diferencia de el personaje de novela, este señor es músico, con sus pantalones rotos y un sombrero agujereado por el tiempo, se gana la vida cantando en los escalones de un cerrito acompañado de una Vieja guitarra. “se oye de puro milagro, ya no me acuerdo quién de los dos es más viejo, pero una cosa si te digo. En mis peores momentos y en los mejores de mi vida, ella a estado conmigo y con eso me basta, imagínate! Hasta me mantiene”.

Les juro por mi vida que pocas veces me he sentido así, con un sentimiento de admiración y agradecimiento por conocer a personas tan maravillosas, que nos hacen reafirmar que siempre seremos más los buenos, los honestos, lo sudamos la frente por nuestra gente. Van estos  versos desde el corazón para el corazón!

Imagínese, yo canto
es lo que me gusta hacer
si eso es el tiempo perder
pues lo pierdo con encanto
y le cuento mientras tanto
qué me hace ser más sincero
tocar ranchera o bolero
ay qué bonitas canciones
sentado en los escalones
hasta me dejan dinero

Qué más le pido al creador
si talento me lo ha dado
no soy cantante frustrado
pues yo canto con amor
sé que no soy el mejor
pero el último tampoco
y sé que tan mal no toco
Igual y no es competencia
lo hago por pura querencia
y por qué estoy medio loco.

Contacto: Instagram @pablofernandor

Pablo Fernando Huerta Reyes

Músico, compositor y escritor victorense, desde los 17 años ha desarrollado el arte de la música popular y  el gusto por la poesía decimal. 

Con participaciones artísticas en varios estados de la República entre los cuales destacan el Festival Internacional Revueltas en el Estado de Durango, el Festival FIMEX, en Pátzcuaro Mich. Y en el ya finalizado Festival Internacional Tamaulipas, ha destacado e impregnado huella en los mexicanos, por sus composiciones musicales y las letras de sus poemas. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577