Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mejora IMSS Tamaulipas surtido de recetas

Buscan garantizar que ningún derechohabiente salga de una clínica u Hospital sin su medicamento, por lo que las quejas han bajado de manera sustancial, dijo el delegado estatal, Roberto Hernández Báez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Enero del 2018 a las 08:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, logra un abasto de medicamento de casi un 98 por ciento, ya que siguen fortaleciendo el proceso
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, logra un abasto de medicamento de casi un 98 por ciento, ya que siguen fortaleciendo el proceso, lo que ha reducido las quejas, dijo el delgado estatal, Roberto Hernández Báez.

Dio a conocer que buscan garantizar que ningún derechohabiente salga de una clínica u Hospital sin su medicamento, por lo que las quejas han bajado de manera sustancial.

Recordó que la autorización de recursos federales adicionales para adquisición de medicamentos permitió un mejor suministro, además hay una mejora de infraestructura también por recursos adicionales aprobados el año pasado.

Explicó que en materia de medicamento oportuno, si una de las clínicas no cuenta en ese momento en la farmacia con un medicamento, el IMSS tiene la obligación de cubrir el faltante.

Para garantizar este servicio cuentan con una red de comunicación, para verificar en otra Unidad de Medicina Familiar, a fin de encontrar el fármaco y darle un pronóstico de tiempo de espera al derechohabiente para que pueda irse con el mismo, o regrese por el en corto tiempo.

"Hoy difícilmente encontraremos en una clínica que el derechohabiente se vaya sin su receta surtida, es una satisfacción que nos da el servir a la derechohabiencia, el surtimiento de la receta es la esperanza para curar su padecimiento y estamos haciendo un gran esfuerzo en este rubro", concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577