Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cumple Gobierno de Tamaulipas con solicitudes de información pública

Tamaulipas está cumpliendo con la transparencia de toda la información pública, aseveró la directora Jurídico y de Acceso a la Información Pública en la entidad, Romana Saucedo Cantú
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Enero del 2018 a las 08:00

El Gobierno del Estado da cumplimiento a las solicitudes de información pública de los tamaulipecos, aseveró la directora Jurídico y de Acceso a la Información Pública en la entidad, Romana Saucedo Cantú
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 818 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado da cumplimiento a las solicitudes de información pública de los tamaulipecos, aseveró la directora Jurídico y de Acceso a la Información Pública en la entidad, Romana Saucedo Cantú.

Rechazó lo dicho por el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que: "Seis estados incluyendo a Tamaulipas; no les importa colaborar con la sociedad civil para convertirse en gobiernos abiertos y transparentes". 

Afirmó que Tamaulipas está cumpliendo con la transparencia de toda la información pública.

"En cuestión del ejecutivo tenemos un programa interno que manejamos, donde diario se cargan todas las solicitudes de información, nosotros las contemplamos y damos una sugerencia de cuál va a ser la respuesta a razón de eso, ya cada institución decide si va a tomar en cuenta la opinión nuestra o contesta por su propia cuenta", explicó.

Dijo no contar con el número exacto de las solicitudes de información pública que han recibido.

"El porcentaje no lo traigo ahorita a la mano, pero varía mucho de dependencias, las áreas que más reciben solicitudes de información es Secretaria de Administración y Secretaria General", señaló. 

"No es cuestión de cuántas son las que manejamos, porque sí lo tenemos nosotros contemplado y varía mucho, Seguridad Pública, esas áreas son las que reciben más solicitudes de información", concluyó.


Bamp 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577