Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Dio resultados Plan de Austeridad en Tamaulipas; se ahorraron 716 mdp: Nader

Lo ahorrado fue aplicado en programas para las personas más vulnerables y se afectaron rubros donde antes había despilfarros, dice el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Domingo 14 de Enero del 2018 a las 18:02

La Nota se ha leido 3616 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Con el ahorro de 716 millones de pesos al implementarse el Plan Estatal de Austeridad y la recuperación de terrenos en el Estado y otras entidades, la Secretaría de Administración del Gobierno de Tamaulipas cerró con buenas cuentas el 2017, expresó el secretario Jesús Nader Nasrallah.

Dijo que el principal objetivo del Plan de Austeridad encomendado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue para beneficiar a los tamaulipecos, por lo que instruyó a la Secretaría de Administración a apretar el cinturón a las demás dependencias estatales.

Lo anterior luego de que la Federación había recortado los recursos a Tamaulipas y algunos otros estados, por lo que se pretendía ahorrar 670 millones de pesos, “el día de hoy puedo decir que se ahorraron no 670, sino 716 millones de pesos”.

El ahorro se dio en rubros en donde anteriormente era un despilfarro, señaló Nader Nasrallah, como viáticos que incluyen comida, hoteles, además del gasto corriente, “llevamos a cabo controles mensuales con los objetivos y afortunadamente dimos buenas cuentas”.

Indicó que los ahorros logrados se han reflejado en programas para la gente más vulnerable, mismos que el gobernador ha puesto a disposición tanto de la Secretaría de Bienestar Social, de Salud y Educación, para beneficio de todos los tamaulipecos.

Manifestó que comenzaron a llevar un recuento también en lo que respecta a bienes patrimoniales, de todos los terrenos urbanos y rústicos que tenía el Gobierno del Estado, en el que se detectaron que tenía un terreno en Saltillo, Coahuila, otro en Tabasco, en Guerrero; en Tamaulipas teníamos terrenos en Altamira, en Soto la Marina, ranchos de 425 hectáreas en Ciudad Victoria, terrenos de seis hectáreas que también se recuperaron. 

“Paulatinamente hemos llevado ese autoanálisis de todos y cada uno de los bienes patrimoniales que pertenecen a los tamaulipecos para recuperarlos”, concluyó Nader Nasrallah.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577