Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Apoya ‘Programa Dental’ en Nuevo Laredo a más de 13 mil personas

Este proyecto municipal, tiene como objetivo proteger y restablecer la salud bucal de la población, señaló la encargada del programa, Cecilia Contreras Aguilar
Por: HT Agencia El Día Domingo 14 de Enero del 2018 a las 13:03

La elevada cantidad de enfermedades dentales, se consideró un problema de salud pública, por lo que se decidió atender esta situación.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 13 mil 215 ciudadanos son beneficiados con el ‘Programa Dental’ implementado por la dirección de Salud Municipal de Nuevo Laredo, el cual busca proteger y restablecer la salud bucal de la población, informó la encargada del programa, Cecilia Contreras Aguilar.

Mencionó que por la elevada cantidad de enfermedades dentales, se consideró un problema de salud pública, por lo que se decidió atender esta situación.

El programa Dental se implementa en conjunto con otros que maneja la dependencia, como es ‘Club de Diabetes’, ‘Ironkids’, ‘Gobierno en tu Colonia’ y ‘Salud Gestacional’.
Se ofrecen pláticas, consultas dentales y tratamientos preventivos como limpieza dental a los pacientes que acuden a los programas mencionados para que tengan salud integral.

De septiembre a la fecha, personal de la Dirección de Salud ha visitado 42 escuelas primarias, donde se atendieron a 12 mil alumnos de entre seis y 12 años, con pláticas de técnica del cepillado y aplicación de fluoruro.

Dentro del ‘Club de Diabetes’, las pláticas van enfocadas a las complicaciones dentales y la susceptibilidad que tienen los pacientes a enfermedades en las encías y cómo pueden afectar el control de la glucosa en la sangre.

De esta manera se realiza el Programa Dental, como un complemento de los demás proyectos, a fin de ofrecer un servicio de salud completo a la ciudadanía.



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577