Hoy es Sabado 20 de Enero del 2018


Falsa alarma de misiles balísticos genera pánico en Hawai

El gobernador de Hawai, David Ige, explicó a la cadena CNN que la falsa alarma se produjo “por error”, ofreció disculpas
Por: Notimex El Día Sabado 13 de Enero del 2018 a las 18:51

Autoridades de Hawai emitieron hoy por error una notificación para advertir que ese territorio estadunidense sería blanco de misiles balísticos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 172 veces. 2 en este Día.

Washington, (Notimex).- Autoridades de Hawai emitieron hoy por error una notificación para advertir que ese territorio estadunidense sería blanco de misiles balísticos y que sus residentes debían buscar refugio, lo que generó pánico entre la población.

Una notificación de alerta de emergencia, enviada el sábado después de las 08:00 horas locales (18:00 GMT) para advertir sobre una "amenaza de misiles balísticos hacia Hawai", resultó ser falsa, informó la Oficina de Manejo de Emergencias de Hawai.

Tras el envío del mensaje, varios residentes comenzaron a publicar capturas de pantalla de la alerta que habían recibido, pero unos 38 minutos después la agencia envío otro mensaje para reportar que se había tratado de una falsa alarma.

El comando militar del Pacífico “no detectó amenaza de misiles balísticos en Hawai", señaló en un correo electrónico el comandante de la Marina estadunidense Dave Benham.

El gobernador de Hawai, David Ige, explicó a la cadena CNN que la falsa alarma se produjo “por error”, ofreció disculpas y dijo que se reunirá con funcionarios de Defensa del estado para averiguar qué sucedió.

El senador por Hawai, Brian Schatz, publicó en su cuenta de Twitter que la falsa alarma era un "error humano" y que eso era "totalmente inexcusable", por lo que pidió responsabilidad en un proceso de alerta que, a su juicio, debe ser infalible.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.