Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


A Él sea la gloria

Por: Benito García Islas El Día Sabado 13 de Enero del 2018 a las 18:28

La Nota se ha leido 1159 veces. 2 en este Día.

Reflexión: “Toda obra del SEÑOR tiene un propósito”. Proverbios 16:4

Sólo a Él sea la gloria; la alabanza y la adoración”, dice inspirado himno. Es la confirmación de las obras y la palabra de Dios que se lee en Salmos 19:1-2:

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día. Y una noche a otra noche sabiduría”.

El porqué del Universo, muestra la gloria de Dios, es el porqué de la existencia de todo, incluso de nuestra existencia. Dios hizo todo para su gloria. Sin la gloria de Dios, no habría nada.

Ahora. ¿Qué es la gloria de Dios?. Es Dios. Es la esencia de su naturaleza, el peso de su importancia, el brillo de su esplendor, la demostración de su poder y la atmósfera de su presencia.

La gloria de Dios es la expresión de su bondad y todas las demás cualidades intrínsecas y eternas de su persona. ¿Dónde está la gloria de Dios?. Observa a tu alrededor.

Todo lo que Dios creó refleja de una u otra manera, su gloria. Lo vemos en todas partes: desde la forma de vida microscópica más diminuta hasta la extensión de la Vía Láctea.

Desde los atardeceres y las estrellas hasta las tormentas y las cuatro estaciones del año. La creación revela la gloria de nuestro creador. En la naturaleza aprendemos que Dios es poderoso, que disfruta de la variedad, ama la belleza, es organizado, sabio y creativo.

La Biblia dice: “Los cielos cuentan la gloria de Dios”… A través de la historia, Dios ha revelado su gloria a personas en distintas circunstancias. Al principio la reveló en el jardín del Edén.

Luego por medio de Jesús y ahora por medio de la iglesia. En el cielo la gloria de Dios proporciona toda la luz necesaria. La Biblia afirma: “La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios las ilumina”.

JESUCRISTO ILUMINA LA NATURALEZA DE DIOS

La gloria de Dios se ve mejor en Jesucristo. Él, la luz del mundo, ilumina la naturaleza de Dios. Gracias a Jesús, no estamos más en oscuridad con respecto a lo que Dios realmente es. La escritura dice: “El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios.

Jesús vino al mundo para que pudiéramos entender cabalmente la gloria de Dios. Su palabra declara que “aquel que es su palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros, lleno de amor y verdad.

Y hemos visto su gloria, la gloria que como Hijo único recibió del Padre. El mandamiento que tenemos es que debemos reconocer su gloria, honrar su gloria, declarar su gloria, alabar su gloria, reflejar su gloria y vivir para su gloria.

¿Por qué?. ¡Porque Dios se lo merece!. Le debemos toda la honra que seamos capaces de darle. Su Palabra afirma: “Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas”.

En todo el universo hay sólo dos creaciones de Dios que fallaron en darle gloria: Los ángeles caídos (los demonios) y nosotros (las personas). Todo pecado por naturaleza, es fallar en darle gloria a Dios.

Pecar es amar cualquier cosa más que a Él. Negarse a darle gloria a Dios es una rebeldía vanidosa: el pecado que provocó la caída de Satanás, y la nuestra también. Su Palabra declara que “todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”.

Vivir para la gloria de Dios es el mayor logro que podemos alcanzar en nuestra vida. Por ello, tu que has leído estas líneas, y no te has entregado a Cristo, hoy es el día, acéptalo, el tiene cosas maravillosas para ti.

Dios bendiga a mis queridos lectores, que en sus hogares haya Paz y Felicidad.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577