Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Denuncia en Tampico AMLO guerra sucia electoral de extranjeros

Estos ataques se están realizando desde Venezuela, "en las bardas aparece que están los venezolanos con López Obrador", señaló el precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia"
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 13 de Enero del 2018 a las 18:12

La Nota se ha leido 1543 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El precandidato opositor Andrés Manuel López Obrador, acusó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) contrataron a un mercenario para denostarlo políticamente en el extranjero, por lo que los emplazó a que aclaren si están coludidos con esto o no. 

Esto lo hizo en el marco de una asamblea informativa celebrada en Tampico, ante poco más de cinco mil militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), quienes repudiaron los ataques. 

Estos ataques, dijo López Obrador, se están realizando desde Venezuela, donde han aparecido bardas pintadas donde supuestamente el Gobierno de Nicolás Maduro apoya la precampaña del tabasqueño. 

"No vamos a confiarnos porque estamos enfrentando a una mafia de poder que no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, van a hacer todo lo que esté de su parte para asustar a la gente y para comprar los votos", precisó. 

Agregó, "hoy di a conocer en mi 'Face' de que contrataron los de la mafia del poder a un señor J. J. Rendón, que es un publicista del extranjero, especialista en guerra sucia y están apareciendo bardas en Venezuela, pintadas supuestamente para favorecernos".

"En las bardas aparece que están los venezolanos con López Obrador, ¿qué es lo buscan?, meter miedo, asustar", completó el precandidato a la Presidencia de la República. 

Ante dichos militantes, reiteró que no guarda relación con ningún Gobierno extranjero, al tiempo que señaló que no se va a inspirar en Maduro ni en Trump, y en todo caso se habrá de inspirar en Benito Juárez, Madero, Hidalgo, Lázaro Cárdenas. 

En entrevista posterior, el precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" demandó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, intervenga para que el proceso electoral venidero se desarrolle en paz, sin violencia y sin ataques entre los partidos. 

En este mismo tono, pidió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue esta situación, de la participación de un extranjero en el proceso electoral mexicano, además de insistir que el PAN o el PRI deben aclarar si lo contrataron, porque el señor Rendón acepta que lo contrataron para dicho fin. 

Citó como responsables a Claudio X. González y a Roberto Hernández, que según sus palabras son integrantes de la mafia del poder, de esta guerra sucia, y emplazó a las televisoras que declaren si van a difundir esos mensajes de guerra sucia y calumnia en contra de los dirigentes y militantes de Morena. 

López Obrador advirtió que se está ante una situación especial de la historia de México y es por ello que la Presidencia de la República, el INE y los partidos PRI y PAN, no deben permitir que el ambiente político se pueda enrarecer. 

Con relación al ex gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el precandidato abanderado de Morena sostuvo que los ex gobernadores tamaulipecos siempre se han distinguido como los más corruptos del país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577