Hoy es Domingo 21 de Octubre del 2018


Colectan en Matamoros ropa invernal para deportados

Se requiere ropa abrigadora, sí nos hace falta porque todavía faltan muchos días para que termine el mes y seguramente habrá más deportados, informó el administrador de la Casa del Migrante Juan Antonio Sierra
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 13 de Enero del 2018 a las 16:16

La Casa del Migrante en Matamoros lleva a cabo una colecta de ropa invernal para las personas que están siendo repatriadas este mes, debido a las bajas temperaturas que se presentan en esta frontera
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 504 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Casa del Migrante en Matamoros lleva a cabo una colecta de ropa invernal para las personas que están siendo repatriadas este mes, debido a las bajas temperaturas que se presentan en esta frontera, informó el administrador Juan Antonio Sierra Vargas.

Manifestó que son principalmente las instituciones educativas quienes apoyan con este tipo de actividades, las cuales son necesarias para apoyar a los deportados que son regresados al país.

“Son deportados prácticamente con lo que traen puesto, por lo que al llegar se les ofrece ropa para que puedan cambiarse, ya que muchos de ellos han pasado varios días entre el monte tratando de llegar a Estados Unidos”, dijo. 

Pantalones, suéteres, camisas y ropa interior es lo que más requieren, ya que en su mayoría son hombres los deportados, aunque señaló que también se necesita ropa para mujer, pues a veces también ellas son deportadas.

Sierra Vargas agregó que todo hace falta, pero por ahora la prioridad son pantalones y ropa interior: “Y más ahora que hace frío, se requiere de ropa especial abrigadora, sudaderas, suéteres, chamarras, sí nos hacen falta porque todavía faltan muchos días para que termine el mes y seguramente habrá más deportados”.

Apuntó que algunos de los que han sido deportados van con destino a Durango, Chihuahua, Tijuana y Sonora, lugares que tienen fríos realmente severos y por ende requieren regresar abrigados. 



Bamp 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.