Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Piden hacer conciencia sobre donación de sangre en Tamaulipas

Con una sola unidad de sangre se puede salvar a 4 adultos y hasta a 8 niños pequeños, dijo la directora del Banco de Sangre en el Estado, Juan María Cárdenas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Sabado 13 de Enero del 2018 a las 12:14

El sector Salud se encuentra haciendo un llamado a la población para que tome conciencia de que la donación de sangre puede salvar la vida de adultos y niños
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1027 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector Salud se encuentra haciendo un llamado a la población para que tome conciencia de que la donación de sangre puede salvar la vida de adultos y niños, pues la cultura es pocas, dijo la directora del Banco de Sangre de Tamaulipas, Juana María Cárdenas.

“Es necesario hacer conciencia sobre la donación voluntaria y altruista de sangre, y no esperar a que vayan a operar a un familiar para entregar la que solicitan en el Hospital. Con una sola unidad se puede salvar a 4 adultos y hasta a 8 niños pequeños”, indicó.

Señaló que al donar sangre también se benefician las personas que lo hacen, pues se les realizan exámenes para detectar problemas de salud.

“Si hay ese beneficio porque nos informa de nuestra salud, porque tenemos una cultura que no nos revisamos por lo menos una vez al año, y si vienes a donar se te hace una revisión general. Hemos detectado anemia, un padecimiento que es muy común en la población general y aquí los podemos orientar sobre la alimentación, y sobre qué tipo de vitaminas pueden tomar”, comentó.

Cárdenas Serna, puntualizó que quienes quieran convertirse en donadores voluntarios deben tener buena salud, ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos y aprobar los análisis que se les realizan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577