Hoy es Sabado 20 de Enero del 2018


Piden hacer conciencia sobre donación de sangre en Tamaulipas

Con una sola unidad de sangre se puede salvar a 4 adultos y hasta a 8 niños pequeños, dijo la directora del Banco de Sangre en el Estado, Juan María Cárdenas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Sabado 13 de Enero del 2018 a las 12:14

El sector Salud se encuentra haciendo un llamado a la población para que tome conciencia de que la donación de sangre puede salvar la vida de adultos y niños
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 404 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector Salud se encuentra haciendo un llamado a la población para que tome conciencia de que la donación de sangre puede salvar la vida de adultos y niños, pues la cultura es pocas, dijo la directora del Banco de Sangre de Tamaulipas, Juana María Cárdenas.

“Es necesario hacer conciencia sobre la donación voluntaria y altruista de sangre, y no esperar a que vayan a operar a un familiar para entregar la que solicitan en el Hospital. Con una sola unidad se puede salvar a 4 adultos y hasta a 8 niños pequeños”, indicó.

Señaló que al donar sangre también se benefician las personas que lo hacen, pues se les realizan exámenes para detectar problemas de salud.

“Si hay ese beneficio porque nos informa de nuestra salud, porque tenemos una cultura que no nos revisamos por lo menos una vez al año, y si vienes a donar se te hace una revisión general. Hemos detectado anemia, un padecimiento que es muy común en la población general y aquí los podemos orientar sobre la alimentación, y sobre qué tipo de vitaminas pueden tomar”, comentó.

Cárdenas Serna, puntualizó que quienes quieran convertirse en donadores voluntarios deben tener buena salud, ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos y aprobar los análisis que se les realizan.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.