Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Decomisan más de 781 dólares de marihuana en Texas

Los decomisos se realizaron en acciones por separado, a todos los sujetos detenidos se les ofreció atención médica, pero se rechazaron. Todos serán procesados en consecuencia 
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Sabado 13 de Enero del 2018 a las 09:59

(Foto Ilustrativa) Dos decomisos de marihuana valuados en 781 mil dólares, varias detenciones de delincuentes y al menos 42 ilegales escondidos en residencias auxiliados, se realizaron esta semana en el Valle del Río Grande en Texas
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

Edinburg, Texas.- Dos decomisos de marihuana valuados en 781 mil dólares, varias detenciones de delincuentes y al menos 42 ilegales escondidos en residencias auxiliados, se realizaron esta semana en el Valle del Río Grande en Texas. 

El martes nueve de enero, agentes de Rio Grande City detuvieron a dos ciudadanos mexicanos mientras intentaban contrabandear paquetes de marihuana a los Estados Unidos cerca de La Rosita. 

Se recuperaron un total de siete paquetes que pesaban más de 204 kilogramos y se valoraron en 381 mil dólares. 

Por otra parte, el miércoles 10 de enero, agentes de Rio Grande City observaron un vehículo sospechoso, el cual llevaba de cargar narcóticos cerca de La Rosita. 

Cuando los agentes y los miembros de la fuerza de tarea de HIDTA respondieron, el conductor condujo el vehículo hacia el Río Grande y huyó a México. 

Dentro de la unidad, los agentes descubrieron más de 226 kilos de marihuana, con un valor estimado en la calle de más de 400 mil dólares. 

Más al oeste, los agentes ayudaron al Departamento de Policía de Roma en una residencia donde se descubrieron 20 personas ilegalmente presentes en los Estados Unidos.

El mismo día, agentes de la Estación Weslaco observaron actividad sospechosa cerca de una residencia en San Juan. Con la ayuda de la Policía local, los agentes se acercaron a la residencia y descubrieron a 17 extranjeros ilegales escondidos en el interior.

El jueves 11 de enero, agentes de Harlingen descubrieron a cinco extranjeros ilegales en una casa de albergues en San Benito.

También los agentes intentaron detener a un vehículo en Brownsville. El conductor no cedió y comenzó a lanzar calzas en la carretera que inutilizó dos unidades de la Patrulla Fronteriza.

El conductor condujo el vehículo al Río Grande y se fugó a México.

Más tarde en la noche, los agentes de Rio Grande City frustraron un intento de contrabando de narcóticos en Fronton. El conductor del vehículo de carga descargó el vehículo en el Río Grande para eludir la aprehensión.

A todos los sujetos detenidos se les ofreció atención médica, pero se rechazaron. Todos serán procesados en consecuencia.

"Los incidentes que han ocurrido en los últimos días en nuestras comunidades son síntomas de un borde caótico", dijo el jefe de patrulla Manuel Padilla, Jr. 

“Aunque hemos visto una disminución general de las aprehensiones en todo el país, el Valle sigue siendo el área más volátil a lo largo de la frontera suroeste”, concluyó. 


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577