Hoy es Miercoles 25 de Abril del 2018


Paloma y Baltasar, los candidatos a senadores por el PRI

Por: Alma Niger El Día Viernes 12 de Enero del 2018 a las 21:34

La Nota se ha leido 1354 veces. 1 en este Día.

Como un hecho se da al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que los abanderados a las senadurías por dicho instituto político, en lo que corresponde a Tamaulipas, serán Mercedes del Carmen Guillén Vicente Baltasar Hinojosa Ochoa. Esto ha trascendido en el entendido de que “Paloma” Guillén ha recibido el espaldarazo del ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de quien de hecho se habla que encabezará la lista de candidatos priístas a senadores. Se dice que dentro de las negociaciones que Osorio Chong hizo está el poner a “Paloma” incluso como primera fórmula, por lo que en caso de que el PRI quede en segundo lugar, garantizaría la senaduría de primera minoría correspondiente a Tamaulipas.

“EL PAQUETITO” EN LA SEGUNDA POSICIÓN

Por su parte Baltasar Hinojosa Ochoa iría en la segunda posición, “palomeado” por el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, con quien se dice tiene buena amistad. Fuera de la jugada quedaría Edgar Melhem Salinas, actual coordinador de los diputados federales priístas, y quien para la mayoría de los militantes del tricolor, es el idóneo para encabezar la fórmula priísta al senado en la entidad. Pero como bien dicen que “donde manda capitán no gobierna marinero”, Melhem estaría siendo sacrificado. Y aguas porque esto puede calar hondo en muchos priístas, sobre todo porque se demuestra nuevamente que pueden más las amistades que los verdaderos liderazgos.

LISTA DE SENADORES "PLURIS"

De hecho también se ha filtrado una lista de los probables candidatos a senadores por el tricolor, la cual es encabezada por el ahora ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, seguido de Luis Miranda Nava, quien también ya renunció a la Sedesol, además de Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; José Calzada Rovirosa, titular federal de la Sagarpa y Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT). A decir verdad no sabemos si dicha lista sea verdadera, y si los cinco mencionados vayan así en la lista, pero de ser esto cierto, pues prácticamente todo el gabinete estaría en el próximo senado, en el entendido de que cuando menos los primeros ocho de la lista plurinominal priísta, quedarían. Y con ello es evidente que se busca darles fuero para que no los "cacen" en determinado caso de que gane la oposición, y también tener a gente preparada que defienda al actual gobierno de los embates que se puedan dar, en caso de una derrota del PRI.

LOS DEMÁS DE LA LISTA

La referida lista que se ha filtrado incluye además a otros funcionarios federales como José Narro Robles; el Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero; además de José Reyes Baeza, Augusto Gómez Villanueva, Hector Pablo Ramírez Puga, Miguel Alonso Reyes, Héctor Gutiérrez de la Garza, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Rubén Moreira Valdés, Carolina Viggiano, Yulma Rocha, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Rubén Escajeda, Lorena Martínez, Cesar Camacho Quiroz, Sylvana Beltrones, Jorge Carlos Ramírez Marín, Esthela Ponce, Marco Antonio García Ayala, Carlos Iriarte, Georgina Zapata, Juan Antonio Ixtráhuac, Mariana Benitez, Jorge Estefan Chidiac, Raymundo King, José Luis Toledo, Beatríz Pages, José Carlos Lozano Rivera, Jorge Herrera, Beatríz Paredes, Manuel Andrade, Carlos Jiménez, Manuel Añorve y Esteban Vilegas.

¿Y LA EQUIDAD DE GÉNERO, APÁ?

Ahora bien, la lista va en ese orden, reiterándose que no se sabe si va a ser la oficial, si habrá cambios, y sobre todo si irá en ese orden. Porque de ser así, ¿pues entonces donde queda la equidad de género?, pues la primera mujer que se cita en la lista aparece en la posición número 14, y como se puede ver son muchos más varones que mujeres. Así que está por demás claro que en el PRI siguen sin respetar la equidad de género, la cual es una vil falacia.

LA CONVOCATORIA A FINES DE ENERO EN TAMAULIPAS

Será hasta fines del presente mes de enero cuando la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emita la convocatoria para las candidaturas a las alcaldías de los 43 municipios de la entidad, esto según lo manifestado por el regidor Jesús Valdez Zermeño, uno de los interesados en la emisión del referido documento. Según Chuy Valdez, inicialmente se había dicho que para el 17 de enero se publicaría la convocatoria, pero se decidió postergarlo, y ahora se espera que sea expedida entre el 29 y 30 de enero. El regidor priísta reiteró sus intenciones de aparecer en la boleta electoral.

ANAYA EN TAMAULIPAS

Trabajar muy de la mano del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue una de las promesas que hizo Ricardo Anaya Cortés, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, en la gira que este viernes hizo a Tamaulipas. Fue en Tampico donde el abanderado del blanquiazul habló ante militantes del PAN, PRD y MC, que conforman la Coalición por México al Frente, y aseguró que ganarán las elecciones. Criticó severamente a José Antonio Meade Kuribreña manifestando que el citado es el padre del gasolinazo, a la vez que dijo que cada vez suena más fuerte que lo van a quitar como candidato, pues va muy mal en las encuestas. Dijo que el PAN está más fuerte que nunca y prueba de ello es que gobierna en 12 estados, y que es en estas entidades donde se gobierna con más justicia, y prueba de ello es que en Tamaulipas se detuvo al ex gobernador Eugenio Hernández Flores. Pidió el apoyo ciudadano al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de quien dijo ha puesto el dedo en la llaga en lo que compete a la corrupción del PRI, en tanto que sobre Margarita Zavala simple y sencillamente se reservó comentarios.

CHISTE DEDICADO A LOS INCONFORMES

Un señor está en una peluquería, días antes de viajar a Roma. Mencionó el viaje al peluquero, el cual le dijo: “¿A Roma… por qué carajos alguien querría ir a Roma?... Siempre está lleno de italianos que apestan. Estás loco si vas a Roma… ¿Y en qué te vas a ir?”

“Voy con Alitalia”, respondió el tipo, “aprovechamos una gran oferta”

“¿Con Alitalia?”, exclamó el peluquero, “¡Esa horrible aerolínea!... Sus aviones son viejos, sus azafatas feas y siempre llegan tarde. ¿Y dónde te vas a quedar en Roma?”

“Vamos a estar en el Hotel Internacional Marriot”

“¿Esa fregadera de hotel? Todo el mundo sabe que es el peor hotel de la ciudad... Las habitaciones son pequeñas, el servicio es malo ¡y encima son careros!... ¿Y qué vas a hacer cuando estés por allí?”

“Voy a ir al Vaticano y espero ver al Papa”

“¡Esta sí que es buena!, - se rio burlonamente el peluquero, “tú y un millón de personas más tratando de verlo. ¡Lo vas va a ver del tamaño de una hormiga!... Pero de todas maneras, te deseo mucha suerte en tu viaje. La vas a necesitar”.

Pasó un mes y el cliente volvió para hacerse su habitual corte de pelo. El peluquero le preguntó acerca de su viaje a Roma.

“Fue maravilloso”, explicó el tipo, “no solamente llegamos a tiempo en uno de los aviones nuevos de Alitalia sino que, como había 'overbooking', nos pasaron a primera clase. La comida y el vino fueron deliciosos y tuvimos una azafata preciosa que nos atendió como dioses. Y el hotel, fue fantástico... Acababan de hacer una remodelación de 25 millones de dólares y ahora es el mejor hotel de Europa. Allí también había 'overbooking', de manera que se disculparon alojándonos en la suite presidencial… ¡sin cargos extras!”

“Bueno, exclamo sin mucho entusiasmo el peluquero… pero supongo que no pudiste ver al Papa”.

“La verdad es que fuimos afortunados porque, mientras paseaba por el Vaticano, un guardia suizo me dio unos golpecitos en el hombro y me explicó que al Papa le gusta conocer personalmente a algunos visitantes. Me invitó cordialmente a seguirlo para llevarse a las habitaciones privadas del Santo Padre, donde en persona nos recibiría. Cinco minutos más tarde, el Papa entró por la puerta y estrechó mi mano... ¡Incluso me dirigió algunas palabras!”

“¿De verdad? “, dijo el peluquero conmovido, “¿Y qué te dijo?”

Me dijo: “Hijo mío.... ¿QUIÉN FUE EL IDIOTA QUE TE CORTÓ EL PELO?”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.