Hoy es Sabado 20 de Enero del 2018


Harán su 3 de 3 funcionarios en Ciudad Victoria

De acuerdo a la ley y el Sistema Nacional Anticorrupción, las dependencias del gobierno capitalino tienen la orden de no reservar información pública, dijo la contralora municipal, Andrómeda Montiel Lerma
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Sabado 13 de Enero del 2018 a las 09:00

Los servidores públicos del gobierno municipal de Ciudad Victoria, deberán de presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses para el mes de mayo, señaló la contralora Andrómeda Montiel Lerma
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 280 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los servidores públicos del gobierno municipal de Ciudad Victoria, deberán de presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses para el mes de mayo, señaló la contralora Andrómeda Montiel Lerma.

Señaló que de acuerdo a lo que establece la ley y el Sistema Nacional Anticorrupción, las dependencias del gobierno capitalino tienen la orden de no reservar información pública, a menos de que se trate de planes de seguridad.

“Estamos en primera fase, están presentando la tres de tres las personas que están ingresando al municipio, repito, a partir del 19 de julio del 2016 a la fecha, esperando los primeros formatos que va a emitir el Sistema Anticorrupción para que el resto de los servidores públicos presenten sus declaraciones en el mes de mayo, donde ya nos toca la declaración modificatoria o anual”, subrayó.

Montiel Lerma, indicó que serían alrededor de dos mil servidores públicos quienes deben cumplir con dicho trámite.

“Estamos atendiendo el tema de las obligaciones que emanan de las leyes de responsabilidades administrativas, principalmente en las tres declaraciones que tienen que presentar los servidores públicos municipales, la patrimonial, de intereses y la fiscal” acotó.

De acuerdo a la ley, con esta obligación deben de cumplir el presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, los síndicos, regidores, directores, jefes de departamento y trabajadores que manejan recursos de la administración.

“A partir de que entró en vigor la ley el 19 de julio del 2016, todos los trabajadores que ingresen al Ayuntamiento de Victoria tienen que presentar sus tres declaraciones, todos, cualquier nivel o categoría, ya sea sindicalizado, confianza, contrato o interino, desde tránsitos, gente de barrido manual, síndicos, regidores y demás”, finalizó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.