Hoy es Domingo 21 de Octubre del 2018


Necesario reactivar comités de participación ciudadana en Matamoros

Más en estos momentos en que se carece de elementos de Seguridad Pública, pues cuando existían en cada colonia ayudaban a hacer las denuncias formales, dijo el expresidente de los comités, Lauro Peña García
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 13 de Enero del 2018 a las 09:00

A fin de prevenir los delitos del fuero común se requiere la reactivación de los comités de participación ciudadana, afirmó el expresidente de los mismos, Lauro Peña García
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 464 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- A fin de prevenir los delitos del fuero común, más en estos momentos que Matamoros carece de elementos de Seguridad Pública, se requiere la reactivación de los comités de participación ciudadana, afirmó el expresidente de los mismos, Lauro Peña García.

Señaló que fue en el primer año de la administración de Lety Salazar cuando desaparecieron los mismos, los cuales ayudaban a las autoridades a prevenir los delitos.

“En estos momentos podemos hacer lo mismo, haciendo los llamados a Tránsito local, Protección Civil, ellos son quienes pueden contribuir a prevenir los delitos”, dijo.

“Los comités que teníamos en cada una de las colonias nos ayudaban a hacer las denuncias de manera formal, además de confirmar los llamados, esto para evitar que fueran en broma, en verdad nos funcionaba”, explicó.

Puntualizó que se requiere de estas acciones en estos momentos en donde no hay policías, para ayudar a la autoridad municipal, pero sobre todo para que los mismos ciudadanos estén protegidos.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.