Hoy es Martes 17 de Julio del 2018


Piden reglamentar casas de empeño en Matamoros para disminuir robos

Pues la gran mayoría de los artículos robados especialmente electrónicos, son encontrados exhibiéndose en casas de empeño, dijo el presidente de la Canaco, Osvaldo Castillo Hernández
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 13 de Enero del 2018 a las 09:00

Es indispensable que se reglamenten y endurezcan las medidas de venta y empeño en establecimientos de préstamos, debido a que se han elevado los robos a casas-habitación en esta frontera
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 459 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Es indispensable que se reglamenten y endurezcan las medidas de venta y empeño en establecimientos de préstamos, debido a que se han elevado los robos a casas-habitación en esta frontera, señaló el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández.

En este sentido, expresó que empresarios y comerciantes afectados por el incremento en los robos durante la pasada temporada decembrina y de aguinaldos, han señalado que los artículos robados, especialmente electrónicos, son encontrados, la gran mayoría, exhibiéndose en casas de empeño.

Esto, agregó, ocurre evidentemente ante la falta de reglas claras y estrictas que permitan validar que lo empeñado o vendido en estos establecimientos es de origen lícito y no robado, convirtiendo a estas empresas de empeño en los bancos perfectos para que los ladrones que pueden deshacerse de manera rápida de los objetos, producto de su ilícito.

Castillo Hernández, subrayó que en algunas otras entidades se ha hecho una solicitud similar a la que ahora ellos proponen, apoyados por las autoridades correspondientes en el sentido de aplicar criterios más estrictos, para conocer la identidad de quienes empeñan o venden y que además los artículos sean presentados con facturas o documentos que acrediten su origen lícito.

Puntualizó que es necesario endurecer las medidas de empeño que actualmente se mantienen por los establecimientos, los cuales son extremadamente flexibles, lo que permitiría el disminuir la tentación del robo por parte del ladrón, que verá más complicado el deshacerse de lo robado.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.