Hoy es Lunes 20 de Agosto del 2018


Se perdieron cinco mil hectáreas de sorgo en Tamaulipas por heladas

El futuro no es muy alentador para el sector agrícola, por los próximos frentes fríos que se tienen pronosticados, dijo el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Florentino Sáenz 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 13 de Enero del 2018 a las 09:00

Un total de cinco mil hectáreas de sorgo se perdieron con las heladas registradas en el Estado, informó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de cinco mil hectáreas de sorgo se perdieron con las heladas registradas en el Estado, informó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos.

Dijo que el futuro no es muy alentador para el sector agrícola, debido a los próximos frentes fríos que se tienen pronosticados, “tenemos cinco mil hectáreas de sorgo pérdidas por el frío, de maíz fue muy poco, se siguen evaluando”.

Señaló que los productores agrícolas con un máximo de 21 hectáreas podrán acceder a mil 500 pesos por hectárea con el seguro catastrófico.

Comentó que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ya realiza lo competente, para hacer el pago de las hectáreas siniestradas que cuentan con el seguro catastrófico.

Expresó que por suerte concluyó la trilla del ciclo Primavera-Verano, sin embargo, la plantación recién sembrada en el norte del Estado está en riesgo por las próximas bajas temperaturas que pudieran presentarse.

"Tenemos cinco mil hectáreas no aseguradas y esperan que el ciclo vegetativo con la planta desarrollada en el mes de febrero pueda sobrevivir a las bajas temperaturas", puntualizó Sáenz Cobos. 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.