Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Arranca en Victoria “Mejoramiento Genético Equino”
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Arranca en Victoria “Mejoramiento Genético Equino”

Alcalde y el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Jorge Alberto Reyes Moreno firman convenio

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 02/05/2011 | Actualizada a las 09:54h
La Nota se ha leído 2143 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Victoria, conjuntamente con el Estado activó el programa “Mejoramiento Genético Equino 2011”, que tiene como meta mejorar la calidad genética del ganado caballar en el municipio.

El alcalde Miguel González Salum y el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Jorge Alberto Reyes Moreno firmaron el convenio respectivo que pone en marcha las actividades de este programa con sementales de la más alta calidad genética.

Rodrigo Canales Pérez Director de Desarrollo Rural en Victoria señala que el objetivo del programa es apoyar a los productores mediante servicios directos de monta para la cruza de sementales con yeguas criollas y obtener genéticamente crías con mayor calidad para el desarrollo de actividades deportivas, de trabajo y paseo.

Señaló Canales Pérez que la operatividad y manutención de los sementales durante los períodos de monta que se establecen aproximadamente por espacio de dos meses, corren a cargo del Gobierno Municipal y el empadre se otorga gratuitamente a los productores que así lo soliciten.

Dijo que los productores que requieran de los servicios de monta para sus yeguas, solo tendrán que presentar el certificado que avale que la hembra se encuentra totalmente sana, libre de brucelosis con una vigencia de 90 días y serán los mismos productores los que se hagan responsables del transporte y alimentación de su ganado durante el período de maquila.

El Director de Desarrollo Rural en el municipio informó que con la implementación de este programa se espera alcanzar unas 200 montas, que representan crías de excelente calidad genética para fortalecer los hatos ganaderos equinos del municipio. 

Rodrigo Canales Pérez Director de Desarrollo Rural en Victoria señala que el objetivo del programa es apoyar a los productores mediante servicios directos de monta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577