Hoy es Jueves 21 de Junio del 2018


Encarcelan al mayor de Río Bravo, Texas por fraude

El doctor Francisco Peña de 82 años, fue detenido por agentes del FBI bajo el cargo de fraude, lavado de dinero, fraude médico, falsos testimonios, entre otros delitos 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Viernes 12 de Enero del 2018 a las 17:05

El alcalde (mayor) de Río Bravo en Texas, Francisco Peña de 82 años de edad, fue detenido por agentes del FBI bajo el cargo de fraude por 150 millones de dólares
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El alcalde (mayor) de Río Bravo en Texas, Francisco Peña de 82 años de edad, fue detenido por agentes del FBI bajo el cargo de fraude por 150 millones de dólares, lavado de dinero, fraude médico, falsos testimonios y obstrucción en una investigación.

El doctor Peña, detalla la demanda de acusación, certificaba a “pacientes” aptos para ser alojados en guarderías de adultos y a recibir servicios de salud cada vez más costosos, los hacía permanecer por años con esos beneficios de hospedaje (asilo) y atención facultativa.

El FBI, IRS, la Procuraduría General de Justicia (PGJE), la Oficina Federal de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, aprehendieron a Peña y Mesquias, luego de una investigación que inició en 2009.

Son 11 cargos de fraude y esquema de lavado de dinero para los cuatro implicados, así como obstrucción de la justicia y proveer falsos testimonios, para tres de ellos.

John P. Cronan, asistente del procurador del Departamento de Justicia de Estados Unidos, División Penal (o Criminal), encabeza la investigación y formulación de acusaciones así como la presentación de evidencias.

Enfrentará un juicio en una Corte Federal del Distrito Sureste de Texas por un cargo cada uno, por conspiración para cometer fraude en servicio de cuidados de salud y una acusación por persona por conspiración para cometer lavado de dinero.

Mesquias y McInnis enfrentan seis cargos de fraude en servicios de salud, Garza y Peña un cargo cada uno por este delito.

Mérida Group es una mezcla de empresas de cuidado de salud, con presencia en todo el Estado de Texas, provee alojamiento y atención médica, (guarderías y consulta de doctor, con tratamiento y medicinas).

El doctor Peña habilitaba pacientes que no necesitaban muchos servicios, para generar ganancias a través de los años al grupo Mérida. 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.