Hoy es Lunes 22 de Enero del 2018


Buscan presunción de muerte de dos desaparecidas en Madero

Los familiares son enviados a juzgados civiles y familiares con la intención un juez dictamine la presunción de muerte, dijo el director jurídico del Ayuntamiento Roberto Ávalos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 12 de Enero del 2018 a las 16:07

Familiares de dos mujeres desaparecidas desde hace siete años se acercaron al área jurídica de Madero, con la intención de recibir asesoría legal para que un juez determine la presunción de muerte
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 340 veces. 6 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares de dos mujeres desaparecidas desde hace siete años se acercaron al área jurídica de Madero, con la intención de recibir asesoría legal para que un juez determine la presunción de muerte, informó el titular del área Roberto Ávalos Flores.

Señaló que este viernes atendió a dos matrimonios, quienes buscan a las mujeres e indicó que los casos se registraron entre el 2011 y 2012, años que fueron complicados en el tema de inseguridad.

En la atención, se dio a conocer que una de las mujeres dejó huérfana a una niña que tenía un año de edad y que actualmente vive con sus abuelos.

“En lo que respecta de este año dos familias hemos podido ayudar en cuestión de la asesoría y trámite. Las personas que hemos podido orientar buscan a su hija, desaparecida hace seis años, en 2012 y la otra pareja buscaba a su nieta, que desde hace siete años dejaron de verla”, expuso.

Agregó que “prácticamente se encontraban en la plenitud, estamos hablando de personas de 30 a 40 años de edad y que en su momento tenían una vida clara, se dedicaban al comercio y otra profesionista”.

Por ello, el director comentó que los familiares son enviados a juzgados civiles y familiares con la intención un juez dictamine la presunción de muerte.

“Se envían a los juzgados civiles, juzgados familiares son los que se encargan de hacer el trámite para que se dictamine por un juez”, enfatizó.

Aseveró que para ello se tiene que interponer una denuncia, pero que el proceso se puede postergar hasta por cinco años.

“Es como cualquier trámite, justificar el parentesco si existe una denuncia previa esa es parte del procedimiento”, comentó Ávalos Flores.

Puntualizó que “a seis años siguen buscando para que las personas que quedaron puedan tener el justificante de que su familiar ya no se encuentra”.

oal  

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.