Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Crean pulsera antisecuestros, alumnas del Conalep de Reynosa

La pulsera electrónica conectada a un dispositivo celular, emite una señal de alarma cuando la persona se encuentra en una situación de riesgo o extraviada
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 12 de Enero del 2018 a las 14:09

La Nota se ha leido 4345 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Lo que empezó como un proyecto al crear una pulsera electrónica para acreditar una materia, se convirtió en una herramienta antisecuestros, creada por alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) de Reynosa. 

La pulsera electrónica conectada a un dispositivo celular, emite una señal de alarma cuando la persona se encuentra en una situación de riesgo o extraviada. 

Las alumnas Andrea Trejo, Isaura López y Michelle Martínez cursan el quinto semestre y son las creadoras de este prototipo, con el que participaron en la Feria de las Ciencias que se llevó a cabo a nivel estatal.

Andrea Trejo explicó que la pulsera es de fácil uso: 

“El mecanismo es fácil, la pulsera se instala en la mano del usuario, ya sea menor o adulto mayor, y en cuanto se aleje el dispositivo de la madre que tiene el smartphone emite una alerta al alejarse el usuario, al cual localizan casi de inmediato gracias al “chip” o dispositivo”.

Este prototipo, dijo Isaura López, tiene el propósito de disminuir la pérdida de menores de edad, adultos mayores o personas con autismo, por ejemplo en centros comerciales.

“Tiene un alcance de 20 metros por lo pronto, desde el momento en que quien porta la pulsera se aleja de la persona con un dispositivo y evitar así que la persona se pierda, o pueda ser retenida por desconocidos”.

Por su parte Michelle Martínez, dijo que se les ocurrió desarrollar este prototipo debido a los altos índices de personas desaparecidas, para ofrecer seguridad a las familias. 

Si bien este proyecto no fue premiado durante la Feria de las Ciencias, está teniendo gran aceptación entre la ciudadanía, además que ya algunas empresas han mostrado interés en desarrollarlas y comercializarlas. 

De entrada, las alumnas dentro de su proyecto han creado su empresa denominada Pulsitec, y han cotizado un precio de 585 pesos para la venta de la pulsera.

scjf 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577