Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Fuerza Única detiene a presuntos distribuidores de droga en Guadalajara

El primer caso se registró cuando personal de la Agrupamiento Femenil Metropolitano (AFEM) realizaba su recorrido de vigilancia por las calles Volcán Trancítaro y Playa Tesoro, en la colonia Moctezuma Poniente, en el municipio de Zapopan
Por: Notimex El Día Viernes 12 de Enero del 2018 a las 13:22

Personal de la Fuerza Única detuvo a presuntos distribuidores de droga en diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- Personal de la Fuerza Única detuvo a presuntos distribuidores de droga en diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además en uno de los recorridos capturó a un sujeto con un arma de fuego calibre .40.

Continuando con las acciones de seguridad en los municipios dentro y fuera del estado, personal de la Fuerza Única detuvo a tres presuntos distribuidores de droga que operaban en los municipios de Tonalá y Zapopan; esto luego de haber sido sorprendidos en posesión de diversos tipos de droga.

El primer caso se registró cuando personal de la Agrupamiento Femenil Metropolitano (AFEM) realizaba su recorrido de vigilancia por las calles Volcán Trancítaro y Playa Tesoro, en la colonia Moctezuma Poniente, en el municipio de Zapopan.

En ese punto, las mujeres pertenecientes a la Comisaría de Seguridad del Estado detuvieron a Edgar “N”, de 23 años de edad, vecino de la colonia Plaza Guadalupe, en Zapopan, a quien se le aseguraron nueve envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína.

Asimismo, ocho envoltorios de plástico con lo que pudiera ser piedra base y una bolsa de plástico transparente con 10 gramos de vegetal verde al parecer marihuana.

El segundo operativo se llevó a cabo por elementos estatales en las calles Campo Alegre y Covadonga, en la colonias Altagracia, en el municipio de Zapopan, tras efectuar una inspección a quien dijo llamarse Samuel Antonio “N”, de 32 años.

A esta persona se le localizó dentro del pantalón 11 envoltorios de plástico color azul, con gránulos cristalinos con las características del cristal y dos bolsitas más con al parecer piedra base.

El tercer operativo se ejecutó cuando elementos de la Fiscalía General realizaban su recorrido por el Periférico Nuevo al cruce del Camino a Colimilla, en la colonia Los Amiales, en el municipio de Tonalá, en donde los uniformados realizaron una inspección a quien dijo llamarse Cristóbal “N”, de 31 años.

El detenido indicó tener su domicilio en la colonia San Gaspar, en Tonalá, logrando asegurarle una mochila en la que llevaba 20 envoltorios de plástico con polvo blanco con las características de la cocaína y siete envoltorios más con vegetal verde y seco al parecer marihuana.

En los tres casos, los detenidos así como la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central, en donde se determinará su situación legal.

Por otra parte, en los mismos recorridos de seguridad implementados por el personal de la Fuerza Única Metropolitana se logró el aseguramiento de un hombre que mostraba actitud evasiva ante la presencia de los uniformados y al ser sometido a una inspección se logró asegurar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Se trata de Daniel “N”, de 21 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Las Juntas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, el cual llevaba fajada a la cintura un arma de fuego calibre .40, abastecida con 10 tiros útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577