Hoy es Sabado 15 de Diciembre del 2018


Necesario legislar más contra violencia de género, señala diputado

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que es necesario continuar legislando para combatir la violencia de género
Por: Notimex El Día Viernes 12 de Enero del 2018 a las 13:17

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que es necesario continuar legislando para combatir la violencia de género
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 572 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que es necesario continuar legislando para combatir la violencia de género.

Subrayó que a pesar de que en los últimos años se han impulsado leyes más severas en la materia, no ha sido posible prevenir delitos de ese tipo, por lo que se deben tomar cartas en el asunto.

“Es necesario continuar legislando para combatir esa clase de violencia, a través de leyes más fuertes y presupuestos suficientes para las instituciones encargadas de velar por la prevención y sanción de dichos ilícitos”, precisó.

Señaló que además se requiere capacitar a las autoridades para dar la mejor atención a quienes son víctimas de violencia “y generar campañas de respeto y erradicación de patrones culturales machistas, que sólo fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres”.

En este sentido, agregó que “es importante impulsar campañas de sensibilización, porque de acuerdo a diversos estudios en 2017 sólo el 49 por ciento de los casos que se denunciaron ante las autoridades competentes fueron investigados como feminicidios”.

Martínez Neri refirió que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México dos de cada tres mujeres asesinadas son a causa de su género, “a pesar de que se han impulsado leyes más severas para prevenir ese tipo de delitos”.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.