Hoy es Sabado 15 de Diciembre del 2018


Uber México presenta opción para trasladar a personas con discapacidad

La empresa destacó que esta opción está diseñada para personas de la tercera edad o para usuarios con discapacidad motriz, sensorial o intelectual
Por: Notimex El Día Viernes 12 de Enero del 2018 a las 12:00

Uber México presentó la iniciativa Uber Assist, la cual tiene la finalidad de facilitar el traslado de personas con discapacidad y movilidad reducida, a través de conductores certificados.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 643 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Uber México presentó la iniciativa Uber Assist, la cual tiene la finalidad de facilitar el traslado de personas con discapacidad y movilidad reducida, a través de conductores certificados.

En el marco del evento “8 Años Abriendo Puertas”, que la organización Puertas Abiertas ABP hizo en Monterrey, Nuevo León, la empresa destacó que esta opción está diseñada para personas de la tercera edad o para usuarios con discapacidad motriz, sensorial o intelectual.

De tal forma, a través de entrenamientos y sesiones informativas dirigidas por Puertas Abiertas, organización que promueve la inclusión de personas con discapacidad al sector empresarial, más de 300 socios conductores voluntarios de Uber se certificaron para dar servicio bajo esta opción.

“De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay siete millones 200 mil personas con discapacidad. En Nuevo León, la cifra asciende a 290 mil con una o más limitaciones motoras, intelectuales o sensoriales", afirmó el director general de Uber México y Caribe, Federico Ranero.

“Definitivamente hay mucho por hacer en el país cuando se trata de inclusión y movilidad. El reto que tenemos como empresas y como ciudadanos es lograr que las calles sean más incluyentes y amigables para cualquier persona”, añadió en un comunicado.

En tanto, la directora general de Puertas Abiertas, Blanca Peña, agregó que el valor de una persona radica en sus capacidades y no en sus limitaciones, y “es por eso que nos esforzamos diariamente por crear una sociedad más incluyente, más empática y humana".

Uber Assist está actualmente disponible en más de 30 ciudades alrededor del mundo; incluyendo Santiago de Chile, Londres, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Portland, Houston, Montevideo, y ahora en Monterrey.

Esta iniciativa se suma a la alianza ya anunciada por Uber y Effeta en diciembre de 2017, donde ambas entidades crearon un programa para brindar una opción de transporte seguro, eficiente y accesible a estudiantes con discapacidad intelectual.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.