Hoy es Jueves 19 de Abril del 2018



Niegan en Matamoros que alertas de EU sean para dañar a México

Son para facilitar la información que se les otorga y entiendan la realidad que hay cuando viajan al lado mexicano, aseveró el cónsul general Otto Hans Van Maerssen
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 12 de Enero del 2018 a las 11:16

Niegan en Matamoros que alertas de EU sean para dañar a México, aseveró el cónsul general de aquel país en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen.
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 221 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las alertas que emite EU a sus conciudadanos no son con el propósito de dañar a México, sino para facilitar la información que se les otorga y entiendan la realidad que hay cuando viajan al lado mexicano, aseveró el cónsul general de aquel país en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen.

Subrayó que “la realidad es que la gente sigue viniendo acá para ver a sus familiares, para investigar cuales son los negocios que se pueden hacer acá y cambiaríamos esa información si hubiera la posibilidad de hacerlo”.

Una vez que el Gobierno de Estados Unidos lanzó la alerta a sus ciudadanos, es decisión de ellos y bajo su propio riesgo si visitan determinado país en donde se tiene alerta por inseguridad, porque México no es el único país en donde se corren riesgos, estableció.

El diplomático reconoció que existen algunos problemas de inseguridad en México y lo ha tratado con las autoridades mexicanas, para poder determinar qué es lo que se puede hacer de manera conjunta para atender la situación.

De hecho, Van Maerssen dijo que ya han iniciado algunos programas y están en proceso de continuar con otro proceso que ya tiene muchos años, además agregó que le gustaría que no solo él se sintiera seguro en México, sino que todas las personas se sintieran igual.

Apuntó que lo que ellos quieren es que los ciudadanos estadounidenses tengan la sensación de que el rubro de la inseguridad va a mejorar, para lo cual aseveró que se tiene la voluntad de trabajar con el Gobierno mexicano en ese sentido.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.