Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Merece Matamoros mejores oportunidades: Carlos García

El actual líder del Congreso en Tamaulipas dijo que espera la convocatoria de su partido para buscar la candidatura y participar en el proceso electoral por la alcaldía de su ciudad natal
Por: Marco Esquivel - Sofía Jasso El Día Viernes 12 de Enero del 2018 a las 08:30

La Nota se ha leido 1504 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ciudadanos de Matamoros pueden confiar en mí porque de entrada no soy ningún improvisado, señaló el diputado Carlos Alberto García González, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, quien dijo buscará convertirse en alcalde de esa ciudad fronteriza.

A unos días de que inicie la precampaña expresó sí tener una aspiración por ser candidato a alcalde de Matamoros, lo que ha externado desde hace tiempo, por lo que no es algo nuevo; lo cual podría ser en coalición no nada más con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino que pudieran sumarse otros.

Dijo que al final puede seguir como diputado hasta el mes de abril, sin embargo, la idea es esperar la convocatoria de su partido, Acción Nacional (PAN), después ver los requisitos y cumplirlos.

Señaló que quiere ser alcalde de Matamoros porque tiene la experiencia y sobre todo las ganas de servir y dar a muchos ciudadanos las oportunidades que no han tenido, como las que él tuvo a través de sus padres.

“Sé que está destinada a grandes cosas, estoy convencido que lo que ocupamos en Matamoros es que esté en buenas manos de hombres y mujeres con la preparación para hacer una administración no nada más transparente, sino también eficiente y darle los resultados que todos los matamorenses se merecen”.

Sobre si Matamoros no está actualmente en buenas manos comentó no querer juzgar al alcalde actual ni a los anteriores, pero cree que todavía hay muchas áreas de oportunidad y en caso de que se le permita lo puede hacer mejor.

“He tenido la oportunidad y el gran honor de ser diputado federal en dos ocasiones, con buenos resultados, ahorita como diputado local no solo coordino mi bancada, presido el Congreso y quiero pensar, al menos eso he escuchado, que han visto un Congreso con mucha eficiencia en lo que tiene que ver con el trabajo Legislativo, creo que esto también lo puedo trasladar a la administración pública municipal”.

Lo anterior al cuestionarlo sobre el por qué la gente de Matamoros tendría que confiar en él para que sea el presidente municipal.

Pese a señalar que la elección del 2016 fue bastante “ruda”, algo paradójico al hacer campaña ahora agarraditos de la mano con quienes los golpearon en el proceso local anterior, “pues sí, obviamente puede quedar alguna espinita, pero al final del día creo que en este caso Movimiento Ciudadano, el PRD y Acción Nacional están poniendo por encima los intereses personales de grupo o partido, el interés superior que es tener un buen gobierno a nivel federal”.

Comentó que se están sumando con una plataforma que se analizó bastante, que se presentó en tiempo y forma ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel nacional y sobre esos temas hay coincidencia, “yo entiendo que nuestras ideologías pueden tener diferencias, pero ahorita estamos viendo la manera de ir juntos por el bien de México, de Tamaulipas y sobre todo de Matamoros”.

Respecto a los casos de panistas que salieron del Partido para buscar otras opciones y ser candidatos dijo que eso se da en todas las fuerzas políticas y no es limitativo de Acción Nacional, donde se va a extrañar a una dama como Margarita Zavala porque hizo toda su trayectoria ahí, pero fue una decisión que seguramente “le dolió más a ella que a muchos”.

En el caso de Javier Lozano, dijo, se regresó a donde era, sin embargo, hay más cosas positivas como el ejemplo de Rafael Moreno Valle quien apoyará a Ricardo Anaya.

Si hoy fueran las elecciones, García González expresó que al PAN le iría muy bien en los 24 municipios que gobierna, “pero también estoy seguro que con buenos candidatos en donde no gobernamos tenemos unas muy buenas probabilidades”.

Puntualizó que no le gusta hablar de carros completos, “ni quiero darle la contra a mi dirigente estatal, pero la verdad yo creo que vamos a aumentar en el número de municipios que vamos a gobernar”.

Finalmente dijo que la convocatoria para ser precandidato en el PAN tiene entendido sale antes de que termine este mes, “hago votos de que así sea, porque si me gustaría tener algunos días para hacer precampaña, sobre todo con la militancia de mi partido y la coalición”.

Con tres periodos ordinarios de estar presidiendo el Congreso de Tamaulipas donde ha logrado consensos y ser referencia nacional y el haber tenido la oportunidad de ser diputado federal en dos ocasiones, el panista Carlos García González respondió a la entrevista del Perfil Político.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577