Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden facilidades para pago de licencias de alcoholes en Ciudad Victoria

El Cabildo confía en que el Gobierno del Estado otorgue algunos incentivos, como lo está haciendo con los derechos vehiculares, manifestó el regidor Alejandro Vázquez Herrera
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 12 de Enero del 2018 a las 08:00

El Estado debe poner en marcha algún plan de rescate e incentivos fiscales, para que los comerciantes de Ciudad Victoria puedan sacar de nueva cuenta sus licencias de alcoholes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1010 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estado debe poner en marcha algún plan de rescate e incentivos fiscales, para que los comerciantes de Ciudad Victoria puedan sacar de nueva cuenta sus licencias de alcoholes, consideró el regidor Alejandro Vázquez Herrera.

Lo anterior luego de que al menos 350 negocios que vendían bebidas embriagantes cerraron sus puertas el año pasado, por lo que comentó que el Cabildo local confía en que el Gobierno estatal pueda incentivar la economía de estos negocios.

“Como lo hemos venido señalando desde el año pasado, esperamos que el Gobierno del Estado otorgue algunos incentivos, así como lo está haciendo con los derechos vehiculares”, apuntó al indicar que espera se puedan activar planes de descuento.

El presidente de la comisión de Alcoholes y Espectáculos señaló que con este tipo de facilidades y el abaratamiento de las licencias de alcoholes, se puede reactivar la economía de la capital del Estado y dar empleo a un número importante de personas.

Dijo que con este tipo de acciones no se busca que la gente consuma más alcohol, si no que contraigan el mercado a favor, “que toda esa gente que ahora no está haciendo nada o generaba un modo honesto de vivir en depósitos o tiendas de autoservicio, pues regresen a la cotidianidad”.

Señaló que en este 2018 la economía local se encuentra contraída, además de que la renovación de las licencias tenía un costo muy elevado, incluso muchos negocios de la capital no pudieron reunir los requisitos para seguir funcionando.

“Estamos hablando de un 30 por ciento del padrón de permisionarios de alcoholes que hay en este municipio que bajaron sus cortinas, no están clausurados están cerrados al no contar con el permisos correspondiente y dejaron a mucha gente sin trabajo” precisó Vázquez Herrera.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577