Hoy es Viernes 27 de Abril del 2018


Buscan erradicar violencia de género en Tamaulipas

Mediante un presupuesto cercano a los 25 millones de pesos, este año se buscará combatir dicha brecha de desigualdad, sobre todo en áreas laborales, dijo la directora del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 12 de Enero del 2018 a las 08:00

La brecha de desigualdad de género prevalece en todos los ámbitos, no sólo en México sino en todo el mundo, pero se trata de aminorarla y erradicarla
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 336 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La brecha de desigualdad de género prevalece en todos los ámbitos, no sólo en México sino en todo el mundo, pero se trata de aminorarla y erradicarla, señaló la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith.

Dijo que mediante un presupuesto cercano a los 25 millones de pesos, este año se buscará combatir dicha brecha, a fin de que más mujeres vivan en el respeto y la igualdad, sobre todo en áreas laborales, donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está muy comprometido en que este flagelo se vea disminuido de forma muy marcada.

Indicó que con programas para el empoderamiento de la mujer, así como con pláticas y conferencias, se estará tratando de generar una mayor igualdad entre hombres y mujeres en todos los sectores de la vida social y laboral.

Reiteró que se insistirá en la erradicación de la desigualdad de género que afecta a las féminas de Tamaulipas, ya que es una problemática arraigada culturalmente, además de que las mujeres aportan aspectos de gran valor para el desarrollo de la entidad.

Expuso que estará recorriendo la entidad para crear una mayor conciencia a favor de la igualdad, de manera que tanto hombres y mujeres puedan elevar el nivel de vida de la sociedad, en donde les ha tocado participar en el aspecto económico, político y social.

scjf

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.