Hoy es Domingo 22 de Julio del 2018


Usar el celular al conducir principal causa de accidentes en Ciudad Victoria

Las estadísticas no mienten y de acuerdo a lo enunciado por Tránsito y Vialidad esta causa es la que ocupa el primer lugar, señaló el regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 11 de Enero del 2018 a las 21:00

El conducir y utilizar el teléfono celular se ha convertido ya en la primera causa de accidentes viales en Ciudad Victoria, dejando de lado el conducir bajo los influjos del alcohol
Autor: Heriberto Gámez
La Nota se ha leido 494 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El conducir y utilizar el teléfono celular se ha convertido ya en la primera causa de accidentes viales en Ciudad Victoria, dejando de lado el conducir bajo los influjos del alcohol, indicó el regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno.

Señaló que las estadísticas no mienten y de acuerdo a lo enunciado por la Dirección de Tránsito y Vialidad en la capital del Estado, esta causa es la que ocupa el primer lugar y ha provocado accidentes que han dejado pérdidas fatales.

“Hablar o escribir mientras se conduce ya es una práctica muy común, no solo en Victoria sino en todo el país, es necesario fortalecer la cultura vial en este sentido”, afirmó el presidente de la comisión de Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil en el Cabildo. 

Señaló que de nada sirve que se instalen semáforos, topes y diversos señalamientos viales a lo largo de toda la ciudad, si no se fortalece la cultura vial entre los conductores de la capital del Estado.

“Porque tampoco se trata de aplicar operativos y sancionarlos, el objetivo común es fortalecer nuestra cultura vial”, insistió Rodríguez Bueno.

Manifestó que la multa por conducir y usar el celular se encuentra por arriba de los 100 pesos, por lo que endurecerla serviría para que las personas ya no la cometan.

“Un factor que está incrementando mucho los accidentes y la mortalidad es estar distraído mientras se conduce y el principal factor es el celular”, puntualizó el edil.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.