Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Amenazan con huelga en plantas Delphi de Ciudad Victoria

El emplazamiento a huelga está programado para el 2 de febrero; están en la negociación del contrato colectivo de trabajo que engloba a más de cuatro mil 300 trabajadores, dijo la líder sindical, María Dolores Zúñiga
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 11 de Enero del 2018 a las 19:15

(Fotografía Ilustrativa) El emplazamiento a huelga en las plantas maquiladoras Delphi 1 y 2 de Ciudad Victoria está programado para el dos de febrero, dijo la líder sindical de las plantas, María Dolores Zúñiga Vázquez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1809 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El emplazamiento a huelga en las plantas maquiladoras Delphi 1 y 2 de Ciudad Victoria está programado para el dos de febrero, dijo la líder sindical de las plantas, María Dolores Zúñiga Vázquez.

Señaló que están en la negociación del contrato colectivo de trabajo que engloba a más de cuatro mil 300 trabajadores, donde el Sindicato busca un incremento salarial del 30 por ciento.

Dio a conocer que será este viernes cuando se reúnan Sindicato y patrones con autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, para establecer las negociaciones.

Advirtió que no podrán aceptar menos del 30 por ciento de incremento salarial, tomando en cuenta que la carestía en los productos de la canasta básica y las necesidades elementales para vivir, como servicios básicos y transporte los obliga a pedir ese incremento.

“Ahorita la empresa está emplazada a huelga para el 19 de enero, pero hicimos un convenio y negociamos de nuevo, tenemos la intención de negociar, para no tener problemas”, indicó.

Mencionó que en la actualidad los obreros de las plantas tienen un ingreso mínimo de 140 pesos y máximo de 150 diarios, cantidad que no cubre las necesidades elementales de una familia.

La empresa que ahora se llama APTIV, viene trabajando con horarios normales y en proceso de contratación, luego del despido de personal tras el pasado conflicto por la dirigencia sindical de la planta 2.

Zúñiga Vázquez, dijo que de momento no hay conflictos, sin embargo con la revisión del contrato colectivo, puede estallar la huelga en caso de no recibir respuesta favorable a sus peticiones.

“Esperemos que no llegue a eso, pero estamos decididos y vamos por todo, está subiendo todo, a los trabajadores les incrementan el trabajo, hacen el trabajo de dos personas, no queremos, pero si es necesario…”

La líder sindical, fue entrevistada previo a una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, quienes la citaron precisamente para dialogar con el Sindicato, para apoyarlos en la negociación salarial que están realizando.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577