Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Encabezan casas de empeño quejas ante Profeco en Reynosa

Ya que al consumidor de repente se le pasó el tiempo o vendieron su prenda, o de plano no le cumplieron el contrato, indicó el encargado del despacho Alberto Martínez
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 11 de Enero del 2018 a las 17:24

Las casas de empeño, mueblerías y diversas tiendas de servicio, son los principales negocios que están recibiendo quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1570 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Las casas de empeño, mueblerías y diversas tiendas de servicio, son los principales negocios que están recibiendo quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa, informó en encargado del despacho Alberto Martínez Cavazos.

Manifestó que en los primeros días del presente mes se han recibido quejas contra “las casas de empeño, porque al consumidor de repente se le pasó el tiempo o vendieron su prenda, o de plano no le cumplieron el contrato”.

Dijo que en este caso se han reportado cuatro quejas de las cuales una se resolvió a través de conciliación, por lo que invitó a la ciudadanía a presentar sus quejas sino están conformes con la compra o el servicio adquirido, y realizarlo en las oficinas o a través de la línea telefónica.

“Tenemos la conciliación telefónica y la ConciliaNet que estamos recomendando al consumidor que con un correo electrónico desde su casa puedan hacer el trámite donde participan Profeco, consumidor y proveedor, eso ha evitado cero esperas y cero filas”, comentó.

Señaló que tan solo en nueve días hábiles han reunido un total de 17 quejas de compradores, principalmente contra casas de empeño, mueblerías y servicios, esto sin contar las conciliaciones que se realizan a través del chat electrónico “ConciliaNet” o vía telefónica.

“En las casas de empeño al consumidor de repente se le pasó el tiempo o vendieron su prenda, o de plano no le cumplieron el contrato y es como se está levantando la queja, de esas cuatro ya se concilió una por teléfono y las otras tres vamos a dar audiencia a principios de febrero, debido a que tenemos mucha carga de conciliaciones”, ejemplificó.

Precisó que también se le está dando seguimiento a las querellas por el aumento al kilo de tortilla y esperan que a lo largo del mes además denuncien incrementos en el precio del huevo, carne y otros alimentos de la canasta básica.

Además invitó a los consumidores a realizar sus compras en empresas bien establecidas, que puedan ofrecerles garantías y que guarden esos documentos para que puedan recibir un cambio en caso de daños, además convocó a realizar quejas a través de “ConciliaNet”.

Martínez Cavazos precisó que en el 2017 se recibieron 995 quejas e indicó que de este total se logró la conciliación del 86 por ciento de los casos y se recuperó a favor de los consumidores una suma de 10 millones 445 mil 38 pesos.

Puntualizó que los rubros con más quejas durante el año pasado son las empresas de telefonía, cable, mueblerías, servicios primarios como agua, luz y gas, así como aerolíneas y trabajos en oficios como herrerías, carpinterías y talleres mecánicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577