Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Limitará proceso electoral trabajo de Sebien en Tamaulipas

Eso nos limita un poquito en tiempo, precisamente tenemos que adelantarnos para seguirle ayudando a las familias tamaulipecas, dijo el subsecretario Enrique Salinas Garza
Por: Liliana Torres El Día Jueves 11 de Enero del 2018 a las 12:31

Limitará proceso electoral trabajo de Sebien en Tamaulipas, reconoció el subsecretario de la dependencia en el Estado Enrique Salinas Garza.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso electoral de este año limitaría en tiempo el trabajo de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas, reconoció el subsecretario de la dependencia en el Estado Enrique Salinas Garza.

Manifestó que por esta razón hay prisa en arrancar el trabajo con los programas sociales, los cuales iniciarán en cuanto la Secretaría de Finanzas del Estado libere el recurso.

"Si hay prisa porque lógicamente se viene el teme electoral y eso nos limita un poquito en tiempo, precisamente tenemos que adelantarnos para seguirle ayudando a las familias tamaulipecas", dijo.

Adelantó que se espera que para el mes de febrero ya se esté liberando el recurso Estatal, para poner en marcha los diversos programas de la Secretaría de Bienestar Social en el Estado.

"Vienen prácticamente los mismos programas, el tema pues lógicamente es de presupuesto, quisiéramos tener más, precisamente para seguir apoyando a las familias tamaulipecas”, comentó Salinas Garza.

Agregó, “es un tema que no nos compete a nosotros sino a Finanzas, definir primero que no se dupliquen los presupuestos en los programas que estén bien definidos y que vayan encaminados precisamente en apoyos a las familias tamaulipecas”.

Señaló que para este año se esperan ejercer más de 12 millones de pesos para los proyectos de las diversas asociaciones civiles de Tamaulipas, es decir superar el recurso total que se ejerció en el 2017, presupuesto entre Federación y el Estado.

"Le estamos tirando que sea el mismo presupuesto como mínimo, estamos solicitando más presupuesto en apoyo para las familias tamaulipecas, pero vamos a esperar que Finanzas defina y que nos diga primero, que nos dé luz verde para empezar a trabajar este año", explicó.

Comentó que estos recursos se distribuyeron muy equilibradamente, a través de convenios con Indesol, el DIF y club rotarios, "precisamente con la idea de duplicar el recurso que se tenía, y precisamente que se creara esos beneficios para las familias tamaulipecas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577