Hoy es Sabado 20 de Enero del 2018


Iniciará en Tamaulipas segunda etapa del programa de protección vehicular

A partir del mes de febrero, con el objetivo de que todos los vehículos que circulen de forma permanente por el Estado estén asegurados, indicó el subsecretario de Ingresos Arturo Soto Alemán 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 11 de Enero del 2018 a las 11:10

A partir del mes de febrero, con el objetivo de que todos los vehículos que circulen de forma permanente por el Estado estén asegurados, indicó el subsecretario de Ingresos Arturo Soto Alemán
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 350 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las oficinas fiscales del Estado iniciarán a partir de febrero la segunda etapa del programa de protección vehicular, que tiene como fin identificar y asegurar las unidades motrices que circulan en la entidad, informó el subsecretario de Ingresos en Tamaulipas, Arturo Soto Alemán.

Manifestó que “el objetivo de este programa es que el cien por ciento de los vehículos que circulen de forma permanente en nuestro Estado estén asegurados, lo que nos ayuda a brindar certeza jurídica y proteger el patrimonio de las familias tamaulipecas”.

Señaló que este programa se desarrolla en dos etapas, la primera que inició el pasado 1 de enero y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2018 y que otorgará un seguro de forma gratuita por daños a terceros hasta por 35 mil pesos, a todos aquellos propietarios de automóviles con placas de Tamaulipas que cuenten con un estatus regular en cuanto al pago de derechos vehiculares.

“Esto es un estímulo para aquellos tamaulipecos que hacen un esfuerzo por cumplir con sus deberes como contribuyentes, son obligaciones que han pagado históricamente y por las que nunca se les había otorgado absolutamente nada”, expuso.

Dijo que será a partir de febrero cuando entre en vigor la segunda etapa del programa de protección vehicular, que impulsa la obligatoriedad de las unidades foráneas de contar con un seguro de responsabilidad civil, adicionalmente dichas unidades deberán portar un engomado que les acredite como vehículo asegurado.

Precisó que este proceso de aplicación en automóviles foráneos, que se realizará a través de un engomado y el cual la Ley de Tránsito estatal solicita a los automovilistas portarlo en sus unidades, se extenderá hasta el 31 de julio del presente año.

“En este proceso todas las unidades foráneas de estancia permanente en Tamaulipas deberán cumplir con la portación del engomado, por lo que se habilitarán recintos oficiales para brindar la atención a los automovilistas que deseen cumplir con este procedimiento”, concluyó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.