Hoy es Sabado 20 de Enero del 2018


Garantizadas prerrogativas a partidos políticos en Tamaulipas 

A través de ampliaciones presupuestales al IETAM, “todo eso está totalmente garantizado, no hay nada por lo oscurito”, manifestó el diputado local Carlos García González
Por: HT Agencia El Día Jueves 11 de Enero del 2018 a las 11:05

Garantizadas prerrogativas a partidos políticos en Tamaulipas, manifestó el diputado local Carlos García González.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 252 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las prerrogativas de los partidos y candidatos independientes serán garantizadas por la Secretaría de Finanzas, a través de ampliaciones presupuestales al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), manifestó el diputado local Carlos García González. 

Dijo que lo que aprobó el Congreso fueron 230 millones de pesos del recurso para el IETAM, de los cuales 176 millones son de las prerrogativas de los partidos políticos y candidatos independientes, y del presupuesto de gasto ordinario del órgano se le adelantaron más de 40 millones de pesos.

“Eso obviamente no es suficiente para el funcionamiento ordinario del IETAM, pero a través de ampliaciones presupuestales, durante los próximos meses la Secretaría de Finanzas estará depositando así como lo vaya recibiendo”, comentó.

Detalló que en el tema del proceso electoral 2018 va una partida que se llama proyectos especiales y son más de 200 millones de pesos que se están considerando, “porque es una elección histórica, porque va a ser concurrente la Presidencia de la República, con las senadurías, diputaciones, pero también con un proceso local para las 43 alcaldías de Tamaulipas”.

“Entonces toda esa suma te da 537 millones de pesos a ejercer por el IETAM en este ejercicio fiscal y todo eso está totalmente garantizado, no hay nada por lo oscurito, obviamente algunos se cuestionan por qué en el presupuesto no etiquetaron todo este recurso”, precisó.

Agregó que no pasa nada si no lo etiquetas todo, lo importante es que el IETAM tenga suficiencia económica y que la Secretaría de Finanzas se comprometa a trasladar los recursos, “entiendo que ya lo hizo a través de un oficio que mandó a la presidenta del Instituto Electoral”.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.