Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Siguen en duda 10 mmdp de administraciones pasadas en Tamaulipas

No se trata de inventar casos, pero tampoco ignorar las irregularidades que han venido detectando, dijo el contralor del Estado, Mario Soria Landeros
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 11 de Enero del 2018 a las 08:00

La ASE analiza el destino de más de 10 mil mdp de pasadas administraciones, que incluyen un monto de 5 mil millones que corresponden a la administración de Egidio Torre Cantú y un monto similar a diversos ayuntamientos, dijo el contralor Mario Soria Landeros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) analiza el destino de más de 10 mil millones de pesos de pasadas administraciones, que incluyen un monto de cinco mil millones que corresponden a la administración de Egidio Torre Cantú y un monto similar a diversos ayuntamientos, dijo el contralor Mario Soria Landeros.

Señaló que por ser cuentas públicas que fueron aprobadas, la dependencia a su cargo ya no tiene posibilidades de investigarlas, sin embargo la ASE si puede hacerlo porque dependen del Congreso local.

Dijo que las investigaciones que se siguen a Torre Cantú son por diversas causas, como gastos no claros, gastos en exceso y desvío de recursos, “el Estado anda alrededor de cinco mil millones de pesos y otro tanto los municipios un poco más”.

Soria Landeros aclaró que no se trata de inventar casos, pero tampoco ignorar las irregularidades que han venido detectando, en ese sentido destacó que conforme se vayan integrando carpetas de investigación, más ex alcaldes y ex funcionarios serán llamados a cuentas.

“Nunca se había observado 25 mil millones de pesos a una administración”, aunque no hay línea para actuar en contra del exgobernador, aseguró que la instrucción es detectar anomalías y denunciarlas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577