Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Saldo blanco y daños menores deja primera tormenta en Tijuana

Solamente daños menores y ninguna pérdida humana, es el saldo que dejó la primer tormenta del 2018 que se registró este martes en la zona costa de Baja California
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Miercoles 10 de Enero del 2018 a las 19:44

Este miércoles las autoridades municipales de Tijuana se dieron a la tarea de limpiar y reparar los daños ocasionados por esta lluvia, informó el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1024 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- Solamente daños menores y ninguna pérdida humana, es el saldo que dejó la primer tormenta del 2018 que se registró este martes en la zona costa de Baja California.

El caso más grave que se presentó fue el de la caída de un señalamiento sobre un carro, muy cerca del cruce fronterizo de San Ysidro, sin que resultara herido el conductor.

Este miércoles las autoridades municipales de Tijuana se dieron a la tarea de limpiar y reparar los daños ocasionados por esta lluvia, informó el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“Hay varias caídas de poste, a un vehículo ahí le cayó encima los ventarrones, me reportan que no ha habido pérdidas de vida humana, que eso es muy importante, me reportan que los desarenadores están trabajando bien, es decir, logró limpiarse, logró sacarse basura para que funcionara mejor”, dijo el presidente municipal.

Las autoridades no consideraron indispensable emitir ningún tipo de alerta, ni tampoco fue indispensable habilitar albergues, aunque estaban preparados en caso de ser necesario.

Por su parte el responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Alejandro Lomelin Clapela mencionó que algunos de los daños se presentaron desde la madrugada del mismo martes que fue cuando se registró lo más fuerte de la lluvia que estuvo acompañada de fuertes vientos, que causaron la caída de los postes y letreros.

Abundó que a causa de las lluvias detectaron el arrastre de finos y de voleos, “por ser las primeras lluvias tenemos un suelo en Tijuana muy inestable en el sentido de que hay mucha tierra suelta, hay mucho voleo en las serranías, en las cañadas, eso ocurre en cada época de lluvia”.

Mencionó que el registro de lo que se presento de precipitación fue un poco superior a una pulgada de agua que pudo ser absorbida en su mayor parte, a excepción de algunos lugares de la vía rápida que se localizan en puntos bajos de la ciudad.

Informó que gracias a la suspensión de clases de este miércoles, se ha podido trabajar en el desazolve de las calles de la ciudad, “yo creo que para el día de hoy vamos a tener la cantidad de metros cúbicos o tonelaje de basura recabados tanto domestica como de piedras”.

Hizo un llamado a la población a abstenerse a de tirar basura en la vía publica.

La limpieza se ha realizado con las cuadrillas que cada delegación del municipio tiene.

Las zonas donde se estuvo trabajando fue en:

DELEGACIÓN CERRO COLORADO

Limpieza de boleo en Rampa Cetys, Fracc. Lago Sur,

DELEGACIÓN PLAYAS DE TIJUANA

Limpieza de azolve en Gaza de incorporación de Pról. Calle 2da. Hacia Av. Internacional,

DELEGACIÓN SÁNCHEZ TABOADA

Limpieza de azolve en Av. García, entre La choza y Blvd. 2000,

DELEGACIÓN CENTRO- SAN ANTONIO DE LOS BUENOS

Limpieza de azolve en Blvd. Cuauhtémoc Sur, entre Fracc. Monterrey y Gaza de incorporación a Libr. Rosas Magallón,

VIALIDADES QUE CONTINÚAN CERRADAS 

  • La rampa lateral de la colonia Juárez que colinda con el bulevar Fundadores
  • Bulevar  Cucapah de la Avenida Melchor Ocampo a la Avenida Begonias
  • Avenida Guillermo Prieto,
  • Bulevar Granados,
  • Acceso Tijuana Progreso,
  • Bulevar Club Britania

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577