Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Detienen en Texas a dos sujetos que intentaban ingresar con documentos falsos

Los hombres presentaron documentos falsos asegurando ser ciudadanos americanos, por lo que fueron detenidos por violaciones a la ley de inmigración de los EE. UU. 
Por: HT Agencia El Día Miercoles 10 de Enero del 2018 a las 19:28

Dos hombres fueron arrestados en incidentes por separado, al intentar ingresar a los EE.UU. haciéndose pasar por ciudadanos americanos, por los puentes internacionales Hidalgo y Pharr en Texas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1598 veces. 1 en este Día.

Hidalgo, Texas.- Dos hombres fueron arrestados en incidentes por separado, al intentar ingresar a los EE.UU. haciéndose pasar por ciudadanos americanos, por los puentes internacionales Hidalgo y Pharr en Texas. 

El primer arresto ocurrió ayer cuando oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional Pharr se encontraron con un hombre de 40 años que solicitó la admisión en los Estados Unidos presentando una licencia de conducir de Texas y un certificado de nacimiento de los EE. UU. 

El oficial principal de CBP lo remitió a Passport Control Secondary (PCS) para una inspección adicional.

Durante la inspección secundaria, las verificaciones de las bases de datos nacionales de cumplimiento de la ley revelaron que el hombre es un ciudadano mexicano, con tres expulsiones previas y un arresto por robo.

Más tarde, ese mismo día, oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional de Hidalgo se encontraron con un hombre de 31 años que intentaba ingresar a los Estados Unidos como peatón. 

El hombre no estaba en posesión de ningún documento de entrada, pero afirmó ser un ciudadano estadounidense nacido en Chicago, IL. 

El oficial principal de CBP lo remitió a Pasaporte Control Secundario para una inspección adicional.

Después de que se realizaron las verificaciones de las bases de datos nacionales de las fuerzas del orden público, se descubrió que el hombre era un ciudadano mexicano que había sido deportado previamente.

"Nuestros oficiales están capacitados en exámenes de documentos y técnicas de entrevista. Eso, junto con la experiencia del oficial, permite a nuestros oficiales de CBP de primera línea identificar y detener a aquellos que usan documentos fraudulentos o inválidos en un intento de ingresar a los EE. UU. ", dijo el director del Puerto en funciones Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo, Pharr, Anzalduas.

Los oficiales de la CBP arrestaron a los hombres y fueron detenidos por violaciones a la ley de inmigración de los EE. UU.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577