Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Avanzan independientes en “cosecha” de apoyos ciudadanos en Tamaulipas

Con miras a validar una candidatura por 14 ayuntamientos, se confirmó tras la presentación de la aplicación móvil a medios de comunicación
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Enero del 2018 a las 19:40

Los aspirantes a candidatos independientes avanzan en la “cosecha” de apoyos ciudadanos con miras a validar una candidatura por 14 ayuntamientos, se confirmó tras la presentación de la aplicación móvil a medios de comunicación
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 972 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los aspirantes a candidatos independientes avanzan en la “cosecha” de apoyos ciudadanos con miras a validar una candidatura por 14 ayuntamientos, se confirmó tras la presentación de la aplicación móvil a medios de comunicación.

Funcionarios del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como José de los Santos González Picazo y José Francisco Salazar Arteaga, titular de la Unidad Técnica de Sistemas y director ejecutivo de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones respectivamente, se encargaron de presentar la aplicación.

Se informó que no se han registrado contratiempos en la captura de los datos ni el envío al Registro Federal de Electores (RFE); hasta ese momento es una sumatoria de tres mil 163 apoyos capturados.

González Picazo dijo que en la primera prueba para captar el apoyo ciudadano se obtuvo el uso de una segunda versión de la aplicación utilizada en la elección federal, por lo que aumenta el nivel de confiabilidad.

Advirtió que la aplicación trae beneficios a los aspirantes, porque el recurso económico erogado es menor al que se hizo con las copias fotostáticas y, a su vez, acorta los tiempos de espera.

“La aplicación móvil arroja más rápidamente el estatus de tus registros; es decir, si son o no válidos y con ello verificar el trabajo que están realizando los gestores, y si están obteniendo una correcta captura de los trabajos”, dijo el titular de la Unidad Técnica de Sistemas del Instituto.

Por su parte Salazar Arteaga, recordó que en total son 23 aspirantes a candidatos independientes de 14 municipios, y hasta ahora solo dos están en el estatus del régimen de excepción para el uso de la Aplicación Móvil, debido a los índices de marginación de sus localidades; se trata de los aspirantes de Llera y de Burgos, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela y Gonzalo Treviño Zúñiga.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577