Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Defiende INE al IETAM por "moche" presupuestal

Ninguna autoridad puede hacer un recorte de manera unilateral, aunque el tema del financiamiento debe ser tratado a nivel local en el Estado, dijo el presidente de la Junta del INE, Eduardo Manuel Trujillo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Enero del 2018 a las 19:01

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, defendió a los partidos políticos y al órgano estatal (IETAM), por el moche presupuestal
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, defendió a los partidos políticos y al órgano estatal (IETAM), por el moche presupuestal que sufrieron en el presupuesto 2018 aprobado por el Congreso local.

El titular del órgano electoral federal en Tamaulipas, dio a conocer que “las prerrogativas de los partidos políticos son una prerrogativa constitucionalmente conferida”.

En ese sentido el funcionario electoral, advirtió que ninguna autoridad puede hacer un recorte de manera unilateral, aunque el tema del financiamiento debe ser tratado a nivel local en el Estado, dijo que es un hecho que los recursos públicos a los partidos políticos deben ser asignados.

Por otra parte informó que siguen convocando a los ciudadanos tamaulipecos a que se inscriban como aspirantes a capacitadores, asistentes y supervisores electorales para los nueve distritos electorales federales de Tamaulipas.

En el Estado se requiere de por lo menos mil 300 personas para ocupar dichos cargos, “nosotros vamos a contratar a esta cantidad de personas, para que capaciten a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla el día de las elecciones”.

Dijo que es importante inscribirse en esta convocatoria que vence el 17 de enero, ya que es una opción de trabajo aunque de manera temporal, representa un ingreso para quien sea contratado.

Puntualizó que han tenido a la fecha poco más de dos mil 254 solicitudes de aspirantes, la mayoría de zonas urbanas, aunque también requieren personal en zonas rurales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577